El gas licuado cada vez más presente en Madrid

El gas natural licuado cada vez más presente en Madrid

Madrid ya cuenta con 17 «gasineras», lo que representa un crecimiento del 25% en los últimos años.

El uso del gas como combustible es ya una realidad tanto en conductores particulares como en empresas, debido en gran parte tanto por las restricciones medioambientales que se están tomado en los últimos tiempos, como por la concienciación ecológica que está arraigando con tanta fuerza en el contexto social actual.

Madrid es un claro ejemplo de ambas razones, cuenta con 17 gasineras repartidas por toda la ciudad, a las que habrá que sumar otras cinco que están en proceso.

Gerardo Fernández, de Aliara, dueño de cuatro gasineras en la capital reconoce que, “hemos notado un gran incremento, en este último año sobre todo. Se está animando mucho”. En su opinión, “con estos vehículos son todo ventajas, ya que son ecológicos, pueden entrar en Madrid Central, y tienen descuentos por aparcar en zona SER”. Además, asegura que este tipo de vehículos son muy económicos. Opinión compartida con otros profesionales del sector, ya que según los cálculos de Carlos Salinas dueño de otras dos gasineras en Madrid, este tipo de vehículos puede aportar “hasta un 25 por ciento de ahorro a una empresa de transportes en su gasto” en combustible.

VII Congreso de Gasnam

Los datos anteriores se ven, además, refutados por la proliferación del número de eventos dirigidos a promover los combustibles alternativos. Un ejemplo de ello lo encontramos en el VII Congreso de Gasnam (la asociación que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima, en la península Ibérica). Que tendrá lugar dentro de dos semanas en la Capital y donde se debatirá sobre el futuro y las posibilidades de este tipo de vehículos en nuestro país.

Crecimiento como flota empresarial

Según Fernández “en cuatro o cinco años vamos a ampliar mucho” el número de gasineras en nuestras carreteras. A modo de ejemplo el empresario destaca que este tipo de vehículos está tomando mucha fuerza en grandes empresas como “Mercadona, Seur o Correos”. La secretaria general de Gasnam, Eugenia Sillero explica que “se reposta de manera muy parecida a la gasolina; es rápido y sencillo”. En la actualidad existen dos tipos distintos de gas: GNC (gas natural comprimido) y GNL (gas natural licuado), aunque se utilizan en principalmente en vehículos de transporte de largas distancias, también se usa en furgonetas y turismos.

El portavoz de Aliara comenta que “se está entrando en los turismos, y en taxis; SEAT, por ejemplo, quiere vender 11.000 vehículos en Madrid” por lo que es previsibles que el número de gasineras siga creciendo. Sillero asegura que los vehículos propulsados a gas “reducen hasta casi cero las emisiones contaminantes, elimina las de azufre y partículas y reduce en un 85 por ciento las de NOx”.

En GarantiPlus también apostamos por este tipo de combustible, por eso en nuestra web podrás encontrar garantías mecánicas para motores propulsados por GLP o GNC tanto para vehículos industriales como turismos.

Fuentes: GarantiPlus, ABC y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.