Coche segunda mano Semana Santa

¿Cómo preparar tu coche de segunda mano para la Semana Santa?

Las vacaciones de Semana Santa para muchos implica pasar horas y horas en la carretera. Los motivos son muchos. Puede ser para ver a la familia, para hacer esa ruta turística que llevamos meses preparando o simplemente para desconectar de la rutina diaria.

Los viajes largos tan propios de estas fechas son sinónimo de retenciones, tráfico y demás circunstancias propias de la carretera y que afectan a nuestro vehículo. En este post haremos un repaso de los mejores consejos para preparar nuestro coche usado para la Semana Santa.

Garantía mecánica para viajes

Infórmate sobre el estado de la carretera.

Las circunstancias en las que se encuentre la carretera que vas a recorrer afecta directamente a las condiciones que tu coche tenga que sufrir durante el viaje. Existen páginas web y aplicaciones móviles que te darán información sobre que vas a encontrar en tu camino.

Valora la ruta a seguir teniendo en cuenta las características de tu vehículo de segunda mano. Vigila no someterlo a situaciones demasiado exigentes. No es porque el coche no pueda soportar el viaje, sino para no someterlo a un desgaste innecesario.

Comprueba el estado de tu automóvil.

Igual que saber el estado de la carretera es importante, conocer el estado de nuestro propio automóvil usado nos evitará sustos innecesarios. Revisa aspectos como el aceite y el refrigerante y rellénalos si fuese necesario.

Los neumáticos son otro de los elementos clave a valorar en viajes largos con coches de segunda mano. Vigila que no tengan abolladuras o deformaciones. Si no están equilibrados notarás ruidos y vibraciones que afectarán al estado general del vehículo.

Automovil segunda mano Semana Santa

La importancia de la seguridad en carretera.

Ante los largos viajes en carretera tan propios de Semana Santa la mayor prioridad debe ser la seguridad. Con las garantías mecánicas de Garantiplus, tendrás la certeza de que tu coche de segunda mano cumple con todas las condiciones necesarias.

Fuentes: GarantiPlus y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.