Diesel: El nuevo rey de la compraventa entre coches de ocasión.

Diesel: El nuevo rey de la compraventa entre coches de ocasión.

El parque de automóviles en España sigue estando dominado por el diésel, todo un superviviente en el mercado de ocasión a pesar de que sus ventas, en coches nuevos no parar de caer.

ventas vehículos

Todas las noticias que envuelven a este tipo de combustible en la actualidad acabará pasando factura a las ventas de segunda mano. La caída del diésel afectará al mercado de ocasión y debido a la ley de la oferta y la demanda, eso conseguirá que sea un momento incluso mejor para comprar un diésel de segunda mano.

El mercado de ocasión se ralentizará, debido a una caída en las ventas de vehículos diésel.

ANCONVE (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículo) prevé para este año un decrecimiento del mercado de vehículos de ocasión. Aun así, se espera que crezca un 1,5% con respecto a 2018, produciendo más de 2,5 millones de operaciones de compraventa de coches de segunda mano.

Según ANCOVE, “los mensajes contra el diésel, han provocado un descenso de las compras”. El diésel tiene gran peso en el mercado de ocasión, por eso una caída de la venta de este tipo de vehículos afectaría mucho más a todo el mercado de segunda mano.

Un diésel de segunda mano de 2014 tiene la misma etiqueta medioambiental que uno nuevo del 2019

La caída de la demanda del diésel debido a la persecución que este tipo de vehículos está sufriendo, propiciará sin duda que el precio de reventa de coches con este tipo de combustible siga descendiendo y encontrandolos cada vez más baratos. En consecuencia las personas que busquen un coche de segunda mano a buen precio se verán atraídos por este tipo de vehículos.

En definitiva que el diesel puede llegar a ser el nuevo rey de la compraventa entre los coches de ocasión.

En GarantiPlus estamos seguros de que si además de lo que te hemos contado, acompañas tu flota de vehículos diesel con nuestras garantías mecánicas, tendrás la oportunidad de sacar el máximo partido a tu negocio con la máxima tranquilidad posible.

Fuentes: GarantiPlus, Diariomotor, Freepik y xb100. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.