¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que el garante no está obligado a reparar averías mecánicas con piezas nuevas?

En GarantiPLUS, somos conscientes de que la reparación de un vehículo de ocasión con garantía mecánica es un proceso delicado en el que, si no somos cautelosos, podemos acabar en un conflicto con el cliente. Muchos compraventas se preguntan si el comprador, puede exigir que se sustituyan las piezas averiadas por nuevas. Esta es una de las situaciones más recurrentes en este tipo de procesos.  

¿Qué dicta la Ley de garantías sobre este tema?

A la hora de tratar las averías mecánicas, el compraventa tiene la última palabra sobre cómo mediar en la relación.

Es más, según indica el Real Decreto legislativo 1/2007, no resultaría equitativo que el vendedor, garante de un vehículo de ocasión, tenga que afrontar el coste de una pieza nueva por otra con una antigüedad o kilometraje muy superior dentro de la reparación mecánica del coche.

En base a esto, el vendedor o la empresa de garantías mecánicas responsable de la reparación del vehículo, puede optar por reemplazar la pieza averiada por otra pieza de segunda mano o recuperada. Para ello, el estado de esta deberá ser óptimo para su uso y disfrute.

Reparación avería mecánica

¿Se debe dar garantía sobre la pieza de segunda mano?

Si el compraventa y/o el garante del vehículo, decide reparar la avería con una pieza usada, esta se mantendrá dentro de la garantía comercial ofrecida al beneficiario. A su vez, serán responsables de su funcionalidad y vida útil durante el tiempo ofrecido de la misma y no estando obligados a aumentar dicha garantía por la pieza sustituida.

En GarantiPLUS llevamos años especializados en el sector de la compraventa, por eso nos gusta tener informados a nuestros clientes de todos las dudas que se puedan plantear sobre las garantías mecánicas. En nuestro blog, podrás encontrar muchos artículos que te ayudaran en tu negocio de vehículos de ocasión.

Fuentes: GarantiPlus y Freepick. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.