Compraventa de coches usados

En mayo siguen bajando las transferencias de coches usados

Las empresas de venta de coches de segunda mano experimentan su segundo mes consecutivo a la baja. Durante el mes de mayo, la transferencia de vehículos usados descendió un 9.6% alcanzando los 175.973 coches vendidos.

Desde GarantiPLUS, queremos aprovechar este artículo para profundizar en los datos de ventas de coches usados.

Dónde se vendieron coches

Analizando los datos mediante el origen de la transferencia de los coches de segunda mano, encontramos que el renting disminuyó sus resultados en un 72.1% en comparación con abril. Los compraventas de vehículos usados también sufrieron un retroceso de 27.6%. Los que menos empeoran sus números son los concesionarios. Estos descienden un 27.4%.

Diferenciando por comunidades autónomas encontramos que sólo mejoran sus resultados 5 de ellas. Se trata de Castilla La Mancha (+7.4%), La Rioja (+3.1%), Ceuta (+1.8%), Cantabria (+1.8) y Cataluña (+0.5%). Como contrapartida, las que más empeoran son: Madrid (-33.4%), Melilla (-15,4%), Extremadura (-10.8%) y Murcia (-7.8%).

 

Más información sobre vehículos usados

La bajada que estamos describiendo durante el artículo afectó a todos los coches independientemente de su antigüedad. Aún así encontramos ciertas diferencias. Los de entre 0 y 3 años bajaron un 29%, los de entre 3 y 5 años un 8.1% y los de entre 6 y 10 años un 6.6%.

Cabe destacar que los coches con más de 10 años de antigüedad siguen siendo los que menos caen con un 2.4%. Además, este tipo de vehículo acapara hasta un 57% del total de las ventas en vehículos de segunda mano.

Los coches diesel usados fueron los más vendidos de mayo con un 63.4% de las ventas. A pesar de ello, las cifras generales bajaron un 11.2%. Por su parte, los vehículos de gasolina representan un 35% cayendo un 1%.

Habrá que esperar al mes que viene para comprobar si en junio esta tendencia negativa en la venta de coches de segunda mano se revierte.

Fuentes: GarantiPLUS y Foconauto. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.