Garantía mecánica en Semana Santa

La importancia de las revisiones mecánicas en Semana Santa

Durante las vacaciones de Semana Santa miles de españoles salen a la carretera. Esto se traduce en un aumento de los atascos, del desgaste de los automóviles y del riesgo de sufrir un accidente.

Un estudio realizado por Acierto.com indica que durante estos días se van a producir cerca de 350.000 asistencias en carretera. El 90% de estas asistencias están relacionadas con averías en el motor, fallos eléctricos, baterías descargados y desperfectos en los neumáticos.

Las revisiones mecánicas, el gran olvidado.

Gran parte de estas situaciones se pueden evitar de forma sencilla. Basta con realizar una revisión mecánica antes de iniciar el trayecto. Sin embargo, solo 3 de cada 10 conductores someten a sus vehículos a estas revisiones. Incluso, 2 de cada 5 españoles afirma que no realiza las revisiones mecánicas estipuladas por el fabricante. El 18% de los encuestados llegó a reconocer que ni siquiera conocía en que momento debía realizar estas revisiones.

Revisión mecánica

Profundizando en los datos, el 60% de los conductores no cambia las ruedas a tiempo. En el 46,2% de los casos el cambio de ruedas se realiza al superar los 50.000 km. En el 11,7% de los casos el cambio tiene lugar al superar los 65.000 km. Cabe recordar que el cambio de ruedas se recomienda al llegar a los 40.000 km.

Efectuar revisiones mecánicas es una forma de evitar sustos en la carretera. Esta afirmación cobra mayor importancia en épocas festivas como la Semana Santa. Los largos viajes someten a los vehículos a un esfuerzo extra que puede hacer que se resienta si no está debidamente preparado para ello.

GarantiPLUS, garantías mecánicas para tus vehículos.

Mantente al día en las últimas noticias sobre automoción y descubre los mejores consejos sobre mantenimiento de coches con el blog de GarantiPLUS. Además, visita nuestra web para informarte sobre las garantías mecánicas que revalorizarán tus vehículos.

Fuentes: GarantiPlus, Acierto.com, ABC y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.