compraventa entre particulares

Es la primera vez que vendo un coche ¿Qué garantía mecánica contrato?

Vender un coche por primera vez es seguro y sencillo. Además, es una solución ideal para aquellas personas que quieran sacarse un dinero extra deshaciéndose de su vehículo usado. Únicamente con un poco de asesoramiento te librarás de los pocos malos entendidos que pudieras sufrir.

En el Blog de GarantiPLUS ya compartimos con nuestros lectores consejos para redactar un contrato de compraventa o cómo declarar en Hacienda la venta. Hoy continuamos con este ejercicio de divulgación para hablar sobre qué garantía mecánica contratar si vendo por primera vez un coche de segunda mano.

Garantía mecánica para la compraventa entre particulares

Antes de hablar sobre la garantía mecánica que debes contratar hablemos sobre qué dice la ley al respecto. La legislación vigente establece la conocida como garantía legal. Esta es obligatoria e ineludible para todo vendedor de vehículos de ocasión. En el caso de la compraventa entre particulares obliga al vendedor a responsabilizarse de las averías graves que experimente el automóvil cuyo origen sea previo a la entrega. Esta garantía tiene una duración de seis meses.

garantias mecanicas particulares

Complementariamente a la garantía legal, el vendedor puede contratar una garantía comercial. Las garantías comerciales son optativas y se contratan para aumentar la duración y coberturas de la garantía marcada por la ley. Contratando garantías comerciales el vendedor se asegura de aumentar la protección ofrecida al comprador, contar con asesoramiento profesional y simplificar la posventa del vehículo.

GarantiPLUS Insurtech, la mayor experiencia de seguridad

GarantiPLUS Insurtech lleva diez años protegiendo la compraventa de vehículos entre particulares a través de garantías mecánicas de gran calidad y confiabilidad. Prueba de ello son los miles de vendedores y nuevos propietarios que conducen automóviles garantizados por la compañía.

El particular que vende por primera vez su coche de segunda mano encontrará entre sus servicios garantías mecánicas adaptadas a todo tipo de situaciones. Desde garantías que cubren los componentes más susceptibles de sufrir avería hasta servicios que representan la mayor experiencia de seguridad.

Solicita un presupuesto para contratar garantías comerciales para la compraventa entre particulares utilizando el siguiente formulario. A la mayor brevedad posible un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo para ofrecerte el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y a las características de tu vehículo.

Fuentes:GarantiPLUS y Canva.