ventas coches mayo

¿Cuáles son las marcas de coches más vendidas en mayo?

El sector de la automoción en España está de enhorabuena. Con 92.025 vehículos comercializados durante mayo logra un incremento del 8.3%, en comparación con el mismo mes del año pasado, y consagra su quinto mes consecutivo de subida. Las buenas noticias no paran porque en lo que llevamos de 2023 se han matriculado 404.337 automóviles, un 26.9% más que en el mismo periodo de 2022.

Los motivos del incremento en la comercialización de coches los encontramos en que las fábricas han solucionado sus problemas de abastecimiento de materias primas. Según las marcas de coches han ido retomando su producción habitual, han podido satisfacer más ágilmente las necesidades de los clientes y las ventas han mejorado.

Ventas dacia sandero

Voces autorizadas ya pronostican acabar el año con 950.000 matriculaciones. Unas cifras que demuestran la tendencia alcista del mercado pues son 25.000 más que los pronósticos más optimistas de enero. Aunque, como siempre en estos casos, se recomienda precaución para que los diferentes actores en la venta de coches sigan con el esfuerzo y la motivación necesaria para cumplir con el objetivo.

Las marcas de coches más vendidas durante mayo

Toyota es la marca más vendida a lo largo de los 31 días de mayo. En total ha vendido 7.842 vehículos. Sus modelos más exitosos son el Toyota Yaris con 1.147 matriculaciones y el Toyota Corolla con 1.980. La segunda posición es para Peugeot gracias a sus 6.689 unidades comercializadas. Su modelo más vendido ha sido el Peugeot 208 con 2.180 ventas.

El podio de los más vendidos lo cierra Renault con 6.638 automóviles vendidos. La marca de coches francesa también cuenta con el segundo modelo más vendido: el Renault Clio con 2.397 matriculaciones. Mención aparte se merece Dacia que, aun siendo el octavo fabricante más vendido con 4.533 unidades, el Dacia Sandero sí es el modelo más vendido con 2.813 ventas.

Fuentes: Neo Motor,  GarantiPLUS y Canva.