vender vehiculos

De qué países son los coches que se venden en España

La semana pasada utilizamos los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para hablar sobre qué países son los que compran más coches hechos en España. En esta ocasión retomamos las cifras, pero dándoles una vuelta. En este artículo vamos a hablar sobre los países a los que España compra coches.

El origen de las importaciones de vehículos a España durante 2020

Al tratar sobre las importaciones de coches de España el líder es Alemania. El valor de los vehículos importados desde el país teutón alcanza los 2.036 millones de euros desde enero hasta julio de este año. Estas cifras suponen un 26.7% del total de las importaciones. Sin embargo, en comparación con el mismo periodo del año pasado, representa un descenso del 45.4%.

importaciones coches

El segundo puesto lo ocupa Francia. Los vehículos que le hemos comprado al país vecino alcanzan un valor de 910 millones de euros. Esto representa un 11.9% de las importaciones totales y un descenso del 54.4%. De cerca la sigue Japón en cuyos vehículos hemos gastado 661 millones de euros. Lo que se materializa en un 8.7% del total de importaciones y un descenso del 33.1%.

Entre el resto de países desde los que importamos vehículos se encuentran: Reino Unido con 448 millones de euros, Republica Checa con 421 millones, Turquía con 375 millones y Eslovaquia con 334 millones.

Al igual que hacíamos con el artículo sobre las exportaciones españolas, es necesario relativizar los descensos en las importaciones. Para ello volvemos a hablar sobre las graves consecuencias que la pandemia de Covid-19 está teniendo en el sector de la automoción. Al tener un origen tan claro, es de esperar que las importaciones de vehículos se vayan recuperando en la medida que la crisis sanitaria se estabiliza.

Fuentes: GarantiPLUS, ABC, Unsplash y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.