exportaciones automoviles

Descubre qué países compran más coches hechos en España

No hay que ser un gran seguidor del mundo del motor para saber que en España contamos con grandes fábricas de vehículos. Los coches “made in Spain” están por todo el mundo y colman la mayoría de los tops de ventas mundiales.

En este artículo vamos a analizar qué países han exportado más coches hechos en nuestro país en lo que llevamos de año a través de los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Las exportaciones de vehículos españoles durante 2020

Los países que más coches hechos en España compran son Francia, Alemania y Reino Unido. Tal es la importancia de las exportaciones a estos tres países que solo entre ellos compran la mitad de todos los coches que salen de nuestras fronteras.

comprar coche

Centrándonos en Francia, el país vecino ha comprado en lo que llevamos de año vehículos españoles por valor de 3.627 millones de euros. Aunque estas cifras marcan un más que contundente 21.4% de las exportaciones totales, las cifras no son tan halagüeñas si tenemos en cuenta que el año pasado a estas alturas eran un 9.7% mayores.

Por su parte, Alemania ha adquirido a lo largo de este año vehículos hechos en España por valor de 3.593 millones de euros. Al igual que ocurría con Francia, estos datos representan el 21.2% de las exportaciones, pero también implican un marcado descenso del 24.1%.

El tercer país que más coches “made in Spain” compra es Reino Unido con 1.932 millones de euros gastados en fábricas ubicadas España. Esta cantidad representa un 11.4% de las exportaciones de vehículos totales, pero implica un nuevo descenso, esta vez del 36.4%.

venta coche españa

Aunque en este artículo hemos hablado mucho sobre descensos en las exportaciones de vehículos fabricados en España, esto no debe llevarnos al pesimismo. Es necesario relativizar estos descensos dentro de una situación económica marcada gravemente por la crisis sanitaria. Cabe esperar que, a medida que la pandemia vaya suavizándose, las exportaciones de coches hechos en España vuelvan poco a poco a la normalidad.

Fuentes: GarantiPLUS, ABC, Unsplash y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.