papeles venta coche

Documentación necesaria en el contrato de compraventa de un coche

La redacción de un contrato es fundamental para la compraventa de coches de segunda mano. El vendedor debe ser capaz de redactar un documento con validez legal que respalde la transacción. El comprador debe ser capaz de interpretar y verificar que el documento es conforme a lo pactado previamente.

En el Blog de GarantiPLUS ya hemos hecho mención a los datos que deben aparecer en el contrato de venta. Hoy queremos completar esa información incluyendo la documentación que es necesario incluir.

Documentación a incluir en el contrato de compraventa de un vehículo de ocasión

La documentación necesaria para le venta del vehículo usado empieza con fotocopias del DNI del vendedor y nuevo propietario. También se deben incluir la ficha técnica del coche, la factura de venta y el justificante de pago del impuesto de circulación del año anterior. Si el coche tiene más de 4 años se debe contar con la tarjeta de la ITV, el historial de la DGT y el permiso de circulación.

contrato compraventa vo

Salvo la copia del DNI del nuevo propietario, el resto de la documentación debe ser presentada por el vendedor. Esto no significa que le papel del vendedor deba ser pasivo, debe asegurarse de que los diferentes papeles son correctos y acorde con lo pactado con el vendedor previamente.

Un contrato correctamente redactado acompañado de la documentación anteriormente mencionada asegura que el proceso de compra del vehículo usado ha seguido todos los cauces legales. Esto es importante a la hora de que vendedor y nuevo propietario puedan hacer valer sus derechos.

Si tienes más dudas sobre la compraventa de coches de segunda mano entre particulares te invitamos a que visites los diferentes artículos del Blog de GarantiPLUS. En el caso de no contar con la información necesaria puedes usar este formulario de contacto para hacernos llegar tus dudas. Vender un vehículo es fácil si cuentas con la mejor ayuda.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.