garantia vehículo viejo

¿Debo contratar una garantía para mi coche si hace mucho que lo compré?

Resulta llamativo que sea más común contratar una garantía para un coche que se acaba de comprar, ya sea nuevo o de segunda mano, que para uno que lleva tiempo con nosotros. El nuevo propietario contrata una garantía mecánica cuando no está conforme con la ofrecida por el vendedor. A pesar de ello, una vez que este servicio ha caducado no se vuelve a renovar.

Se entiende que un coche recién comprado vale la pena garantizarlo, pero con el paso del tiempo deja de interesar la garantía. Este pensamiento es erróneo y desde el Blog de GarantiPLUS explicaremos los motivos por los que sí vale la pena garantizar un vehículo que se compró hace tiempo.

La garantía de un vehículo en propiedad

Lo primero que hay que valorar a la hora de renovar la garantía mecánica de nuestro coche es que este puede sufrir una avería a pesar de que lleve mucho tiempo con nosotros sin dar problemas. Es más, al tener mayor antigüedad es más probable que surjan daños en los componentes mecánicos que recién comprado.

extension garantia mecanica

También hay que tener en cuenta que la garantía se adaptaría a las características del vehículo en su estado actual. Las coberturas de la nueva garantía se establecerán acorde al desgaste pronosticado y a las nuevas averías probables. Aun así, saber que en caso de avería la reparación será cubierta transmite una completa tranquilidad y calidad de vida.

Garantizar tu coche de segunda mano con GarantiPLUS

En GarantiPLUS ofrecemos garantías mecánicas para vehículos de segunda mano que pueden ser contratadas por particulares. El único requisito es que el vehículo tenga menos de 12 años y menos de 250.000kms en el caso de los coches. Para motocicletas los requisitos son tener menos de 10 años y menos de 80.000kms.

Recibe toda la información sobre garantías para particulares utilizando el siguiente botón. Nuestro equipo de asesores resolverá cualquier duda que tengas.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.