informacion compraventa coches

¿Sabías qué es la gestión de faltas de conformidad?

Las garantías mecánicas de GarantiPLUS cuentan con una gran ventaja: incluyen la gestión de las faltas de conformidad gratuitamente. A pesar de ello, hay muchos vendedores profesionales y particulares que no hacen uso de este servicio al desconocer qué es una falta de conformidad y cómo le afecta. En el siguiente “¿Sabías que…?” explicamos todo lo que necesitas saber sobre las faltas de conformidad.

La gestión de faltas de conformidad en una garantía de coche

La garantía legal establece que un vendedor profesional de vehículos debe responsabilizarse de las averías de origen fortuito y de aquellas cuyo origen sea previo a la entrega durante 1 año. En el caso de los vendedores particulares la responsabilidad es frente averías cuyo origen sea previo a la entrega del coche durante 6 meses.

GarantiPLUS ventajas

Cuando el comprador del automóvil interpreta que una avería debe ser cubierta por el vendedor, pero este no opina igual, se produce una falta de conformidad. A este respecto es necesario un informe técnico que refleje el origen de la avería y la pieza afectada para aclarar la responsabilidad del vendedor frente a ella.

Todos los coches de segunda mano que dispongan de una garantía comercial contratada con GarantiPLUS incluye la gestión de faltas de conformidad sin coste adicional. De esta forma, es nuestro equipo mecánico quien se encarga de peritar el vehículo para establecer la responsabilidad del vendedor frente la avería.

Si tu vehículo de ocasión no está garantizado con GarantiPLUS, puedes contratar la gestión de faltas de conformidad de forma individual. Todos los vendedores, ya sean particulares o profesionales, deben poder esclarecer cualquier conflicto con el cliente relacionado con la garantía legal.

Para recibir más información sobre la gestión de faltas de conformidad de GarantiPLUS utiliza el siguiente enlace. Nuestros asesores te ayudarán a encontrar el servicio idóneo para tu caso.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.