coches de ocasión

La venta de coches de ocasión se une a los malos datos bajando un 17%

El mes pasado ya nos vimos en la tesitura de hablar sobre cómo la fortaleza de la venta de coches de ocasión se resentía. Hoy confirmamos esa tendencia a la baja al conocer que la venta de vehículos de segunda mano se quedó en octubre un 17% por debajo de los datos obtenidos durante el mismo mes del año pasado.

Desde el Blog de GarantiPLUS aportamos todos los datos y el análisis más completo.

Todos los datos sobre la venta de coches de ocasión en octubre

Según datos facilitados por Faconauto y Ganvam a lo largo del mes pasado se vendieron un total de 161.153 vehículos de ocasión. Estas cifras, aparte de implicar el descenso anteriormente mencionado, nos deja con que en octubre por cada automóvil nuevo se vendieron 2.7 usados. Los datos anuales todavía invitan a la esperanza. 1.593.352 coches de segunda mano se han comercializado en lo que llevamos de 2021. Esto es un 11.6% más que en el mismo periodo de 2020, pero un 6% menos que en el mismo periodo de 2019.

venta vehiculo

En tramos de edad, los vehículos de entre 5 y 8 años son los únicos con tendencia positiva al subir un 2.3%. Los automóviles con más de 15 años son los que menos bajan con un –5.3% de tendencia. Los que más se han resentido de los malos datos son los de hasta 3 años situándose un 42.1% por debajo de los números de octubre de 2020.

Poniendo el foco por Comunidades Autónomas, la que registra peores datos es Extremadura con un descenso del 25%. La siguen País Vasco con una caída del 24.1%. Después anotan los mismos malos datos Murcia y Castilla y León con una pérdida del 23.6%. La única zona de España que mejora sus datos de venta de coches de segunda mano es Madrid con una subida del 8.4%.

Fuentes: GarantiPLUS, Faconauto, Ganvam y Pexels. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.