Cuidados para el sistema de frenos del coche

13 noviembre, 2018 0 Por Garantiplus

Sin lugar a dudas este es un sistema fundamental y que va ligado directamente a la seguridad. Sin embargo, muchas veces se le presta una importancia menor a que de se debe. He sabido de coches que presentan algunas señales de desgaste en los frenos y el conductor se va acostumbrando a ellas. La verdad es que eso es un gran error que puede derivarse en consecuencias enormes. Es por ello que vamos a dedicar unas líneas a preservar el sistema de frenos del coche.

Ya se está saliendo del verano y la llegada del otoño es inminente, es durante este tiempo y el invierno cuando los frenos deben estar más ajustados que nunca. Veamos algunos aspectos a considerar.

Es simple si se hace a tiempo

La primera regla es esta, el sistema en general de los frenos del coche es simple de mantener siempre se que se haga periódicamente.

Revisión del líquido de frenos

La tecnología nos ha facilitado la vida, eso es algo a lo que no podemos escapar, pero también es cierto que ha dejado buenas practicas en el pasado. Antes de existir los medidores de liquido de freno en el tablero, las personas solían revisar con frecuencia dicho nivel.

En condiciones normales es aconsejable revisarlo una vez por mes.

Comprobar el estado de las pastillas

Se aconseja que cada 15 mil kilómetros se haga una revisión de las pastillas de freno, esta medida te ayudará a mantener los frenos del coche en buen estado, así como los discos y tambores del vehículo.

Ajuste de tambores

Por lo general los sistemas de discos de frenado en las cuatro ruedas son autoajustables, pero si tu coche tiene tambores en las ruedas traseras, lo aconsejable es que ajustes éstos cada seis meses.

Con esta medida vas a conseguir que las ruedas traseras frenen de forma correcta.

Vibración del pedal

Al frenar el pedal debe sentirse firme y no debe llegar al fondo para poder detener el coche; tampoco debe presentar vibraciones. Las vibraciones son síntomas de discos rallados, doblados o en mal estado. En estas circunstancias deben ser reemplazados.

Evitar los ruidos

Las pastillas de freno están diseñadas para emitir un chirrido cuando han alcanzado el limite de su vida útil. Si escuchas un ruido al frenar, es una señal inequívoca que debes reemplazarlas.

Usa en sistema de tracción

Muchos conductores piensan que el único método de reducir la velocidad del coche es por medio del freno; la verdad es que con las marchas del vehículo se puede conseguir disminuir la velocidad y no acarrear toda la responsabilidad al sistema de frenado del coche.

Esta práctica es sumamente necesaria al momento de descender por una pendiente muy empinada, puede darse el caso que los frenos se calienten y dejen de aplicar, siempre procura que la caja de cambios sea quien controle la velocidad del coche y los frenos sean el complemento.

El equipo de Garantiplus desea que la experiencia de conducción y disfrute del coche sea la mayor, es por ello que nos esmeramos en recomendar protección, seguridad y asesoría a particulares y flotas de vehículos de segunda mano.