Avería garantía mecánica

Cómo actuar en caso de avería mecánica

En este artículo describiremos los pasos a seguir en caso de que un vehículo sufra una avería y tenga contratado el seguro de averías mecánicas con GarantiPLUS. Desde GarantiPLUS nos esforzamos para ofrecer las mejores prestaciones y facilitar el proceso de solución de averías.

Ponte en contacto con GarantiPLUS.

En primer lugar debe ponerse en contacto con nosotros. Puede llamarnos al número de teléfono 902 566 155. Nuestras operadoras tomarán nota de la avería y abrirán el parte pertinente.

Nuestro servicio de atención al público es excelente y su objetivo es encontrar la solución a los problemas de nuestros clientes dentro de la garantía mecánica que haya contratado.

Elegir un taller mecánico

Elección de un taller mecánico.

Durante esta llamada nuestro equipo puede recomendarle a que taller dentro de la red de GarantiPLUS llevar su vehículo. De todas formas, el cliente puede acudir al taller mecánico que crea conveniente ya que disponemos de libre elección de taller.

Sea cual sea el taller escogido, el reparador deberá facilitar a GarantiPLUS la siguiente documentación:

  • Orden de entrada del vehículo donde se enuncie: la fecha de entrada, los kilómetros y la descripción de la avería.
  • Presupuesto aproximado de la reparación. Este presupuesto debe realizarse sin desmontar el vehículo.
  • Copia del Libro de Mantenimiento del automóvil, en caso de disponer del mismo.
  • Copia de las facturas de las inspecciones indicadas.

Finalmente, es necesario recalcar que en ningún caso el taller podrá reparar el vehículo sin la autorización expresa de GarantiPLUS.

Resolución del expediente.

Tras recibir la documentación del vehículo, nuestros técnicos revisarán las coberturas de su garantía y si los elementos averiados se encuentran dentro de las mismas.

En caso afirmativo, se enviará una confirmación al taller para comenzar con la reparación del vehículo.  Y, en caso de faltar algo de información sobre la avería, nuestros técnicos enviarán un perito a revisar el vehículo.

Una vez reparado el vehículo el departamento de administración de GarantiPLUS procederá a realizar el pago de la reparación.

Garantías mecánicas de calidad.

En GarantiPLUS ponemos a disposición de nuestros clientes una estructura de trabajo ideada para ofrecer el mejor servicio posible. Nuestra metodología de actuación tiene como principal cometido solucionar de forma eficiente las averías en conformidad con lo establecido en la garantía contratada.

Obtén más información sobre los diferentes seguros de garantía mecánica según el vehículo en nuestra web o contactando directamente con nosotros llamando al número de teléfono 917 372 928.

Fuentes: GarantiPlus, y Pixabay. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.