vendedor profesional VO

De qué averías se responsabiliza el vendedor de coches profesional

Después de la gran notoriedad que obtuvo nuestro artículo sobre las averías de las que se responsabiliza el vendedor particular de coches, hemos visto necesario hacer la versión para profesionales. De esta forma, si te dedicas profesionalmente a la venta de vehículos de segunda mano descubre cuál es tu responsabilidad frente a las averías que surjan.

La responsabilidad ineludible del profesional de la venta de coches

Todo vendedor tiene una responsabilidad ineludible respecto a las averías que surjan en los automóviles que comercialice. Esta responsabilidad viene marcada por la garantía legal. De aquí que el vendedor profesional deba hacerse cargo de las averías fortuitas y de aquellas cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo. Esta responsabilidad tiene una duración mínima de un año. El profesional es el único responsable de la reparación de estas averías.

averia coche usado

La ley establece estas obligaciones con el objetivo de que se pueda comprar un coche de segunda mano con la certeza de que se encuentra en correctas condiciones. La garantía legal es uno de los motivos por los que el mercado de vehículos de ocasión tiene tan buena reputación en España.

La garantía comercial como complemento a las obligaciones del vendedor profesional

El vendedor de coches no tiene ninguna forma de eludir su responsabilidad respecto a las averías fortuitas o las de origen previo a la entrega del vehículo. Lo que sí se puede hacer es contratar una garantía comercial que se haga cargo de otro tipo de averías o que actúe una vez transcurrido el tiempo en el que el vendedor era responsable.

Gracias a su capacidad para aumentar las coberturas de la garantía marcada por la ley, las garantías comerciales son muy populares entre los vendedores de vehículos usados. Además, son un importante argumento de venta debido a su capacidad para asegurarle al comprador una mayor protección frente averías.

compraventa VO

Si estás interesado en saber más sobre las garantías comerciales para vendedores profesionales utiliza el siguiente enlace. En la web podrás acceder a toda la información o contactar con nuestro equipo de atención al cliente para que te resuelvan cualquier duda que pudieras tener.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.