garantia legal particular

De qué averías se responsabiliza el vendedor de coches particular

De entre todas las dudas que nos hacen llegar a GarantiPLUS, la mayoría son de vendedores particulares que no entienden del todo sus obligaciones para con los coches que venden. Sobre todo muestran ciertas dificultades para diferenciar entre de qué avería deben responsabilizarse ellos a través de la garantía legal y de cuales la garantía comercial.

En el siguiente artículo detallamos de qué averías debe responsabilizarse el vendedor particular de un vehículo de segunda mano.

¿Qué averías debe cubrir el vendedor particular de coches de segunda mano?

Recordemos que la garantía legal es responsabilidad única del propio vendedor. Sus coberturas no pueden delegarse en una empresa por lo que es el propio vendedor quien debe responsabilizarse de ellas. Para los particulares estas coberturas incluyen las averías previas a la entrega del vehículo siempre y cuando se detecten durante los seis primeros meses.

compraventa entre particulares

La ley establece esta obligación para asegurarse de que el coche usado se vende en buenas condiciones. Por lo que si el nuevo propietario del automóvil detecta una avería de este tipo dentro de tiempo deberá ser el vendedor y solo el vendedor quien deba hacerse cargo de la reparación.

La garantía comercial, el complemento que asegura tu tranquilidad

La garantía legal es igual para todos los vendedores particulares, por lo que no puede usarse como argumento de venta. Es por ello que las garantías comerciales son tan populares. Este tipo de servicios se contratan para aumentar las coberturas y duración de la garantía marcada por la ley.

El coche con garantía comercial, al tener mayores ventajas para el usuario que la mayoría de los vehículos en venta, se convierte en la opción preferente. Además, las averías que entren dentro de las coberturas de la garantía mecánica comercial serán responsabilidad de la empresa que haya comercializado el servicio. Cabe mencionar que esto no excluye al vendedor de sus obligaciones para con la garantía legal.

coche garantizado GarantiPLUS

Accede al completo catálogo de garantías mecánicas para vendedores particulares de coches de segunda mano utilizando el siguiente formulario de contacto. Nuestros asesores te ayudarán a encontrar el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y a las características de tu vehículo.

Fuentes: GarantiPLUS, Pexels y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.