garantia mecanica furgoneta

¿Qué furgoneta es la mejor opción para camperizarla?

Cada vez es más común encontrarse con furgonetas camperizadas por las carreteras españolas. Estos vehículos adaptados para poder pernoctar en ellos se están convirtiendo en una de las opciones predilectas entre los conductores españoles. Sin embargo, antes de camperizar una furgoneta salta una misma duda. ¿Será este el vehículo ideal para camperizarlo?

En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS analizamos los factores que debe tener una furgoneta antes de someterla al proceso de camperización.

Analiza el tamaño del vehículo

Debido a que debes hacer vida en el interior del vehículo o, por lo menos, dormir; es necesario que este cumpla con unas dimensiones mínimas. Entre el equipo mecánico de GarantiPLUS la opción preferida son las furgonetas H2. Puede que dé algún problema al entrar en parkings subterráneos, pero te garantiza una buena calidad de vida en el interior.

garantizar camper

Cabe destacar que este aspecto depende mucho de los gustos y necesidades de cada persona. Si vas a utilizar la furgoneta camperizada para viajar en familia necesitarás más espacio que viajando solo o en pareja.

Cuántas menos modificaciones haya que hacer, mejor

Todo el que quiere camperizar su furgoneta tiene en mente como quiere que sea el resultado final. Un factor a tener en cuenta es que el vehículo ya tenga algunas de estas características antes de empezar el proceso. Ten en cuenta que cuantos menos cambios haya que hacer, menos probable es que estos ocasionen fallos.

Hay que tener en cuenta que las modificaciones serán más fáciles de hacer en la medida que sean más simples. Además, estas modificaciones resultarán más baratas y superar el proceso de homologación será más rápido.

Fácil acceso a repuestos para la furgoneta que quieras camperizar

Este consejo es válido a la hora de elegir cualquier vehículo. Es más fácil encontrar piezas de repuesto para los coches más vendidos. Esto se debe a que al haber más en el mercado la demanda de componentes aumenta. Valora este aspecto antes de optar entre una furgoneta u otra.

coche habitable

Tener fácil acceso a piezas de recambio hace que las reparaciones sean más baratas. Un factor que te aseguramos se convertirá en fundamental a medio/largo plazo.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.