venta vn

La venta de VO coge aire con una subida del 1.1% durante noviembre

Puede que crecer un 1.1% parezca poca cosa, pero la actualidad de la automoción no está como para desperdiciar una buena noticia. No en vano la venta de coches nuevos marca mínimos prácticamente cada mes. Incluso los coches de segunda mano resentían sus cifras con notables descensos durante los últimos meses.

Desde GarantiPLUS te damos todos los detalles de este crecimiento en la venta de vehículos usados durante el pasado noviembre.

Todos los datos sobre la venta de coches de segunda mano durante el mes pasado

A lo largo de los 30 días de noviembre se vendieron un total de 184.554 vehículos de ocasión. El crecimiento del 1.1% es el resultado de comparar esta cifra con la del mismo mes del año pasado. El acumulado del año implica 1.783.069 unidades comercializadas, es decir, un 10.8% más que en 2020. Cabe destacar que durante los 11 meses que llevamos de año se han vendido 2.3 coches usados por cada 1 nuevo.

coches dos años

Si analizamos los vehículos por tramos de edad encontramos que los de hasta 1 año son los que más han aumentado su cuota de mercado. Los segundos que más crecen son los de automóviles de entre 5 y 8 años y los de más de 15 años cierran el podio. Resulta notorio el gran peso que han logrado los coches importados en el cómputo de las ventas mensuales.

El análisis autonómico muestra un escenario paradigmático. Por un lado, la inmensa mayoría de las Comunidades Autónomas marcan datos negativos, a pesar de ello, las grandes cifras de Madrid y algunas zonas más permiten hablar de un mes en positivo. Concretamente la Comunidad de Madrid ha aumentado sus ventas un 33.2%. Junto a ella están Asturias (+8.9%) y Castilla la Mancha (+3.4%). En el otro lado de la balanza, los que más descienden son Extremadura con un –14.5%. La siguen Melilla con un –14.4% y Ceuta con un –9.4%.

Fuentes: GarantiPLUS, Motor.es y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.