vendedor de automoviles

Evita que te regateen el precio durante la venta de un coche

Resulta curioso como nadie intenta regatear el precio a la hora de comprar un vehículo nuevo. Sin embargo, todo el mundo se siente con la potestad de regatear el precio de un coche de segunda mano. Para evitar que os regateen el precio mientras estáis vendiendo vuestro automóvil hemos preparado estos consejos muy útiles. Ya no hay excusas para no vender como un profesional.

El conocimiento es tu mejor arma

Nunca vendas un vehículo de ocasión sin haber investigado antes cuantos vehículos de ese tipo se están vendiendo, su precio y cuántos se han vendido. Estos datos te marcarán el precio mínimo al que debes vender el automóvil y la demanda que tiene. Por ejemplo, si hay poca cantidad de un determinado auto y los pocos que hay se venden rápido, claramente podrás vender caro.

compraventa VO

A través de estos datos, cuando venga algún cliente que quiera hacerse el listo y te regatee el precio tendrás establecido hasta donde puedes bajar el precio. En el momento del regateo no hay mejor baza que las decisiones reflexivas y basadas en datos.

Frente a regateos en la venta de un coche, servicios adicionales

La persona que regatea el precio de un coche de segunda mano espera conseguir el mismo producto por menos dinero. La estrategia que te ofrecemos es dar más producto por el mismo dinero o incluso aumentarlo.

Esta estrategia coge forma de servicios adicionales que tienen un gran valor para el comprador, pero poco coste para el vendedor. Hablamos de garantías mecánicas, productos extra como sillitas para bebes y demás. En vez de bajar el precio ofreces uno de estos servicios adicionales. Al ser más el valor percibido por el usuario que el coste para el vendedor, podrás incluso incrementar el precio del vehículo usado.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.