venta coches nuevos

Varapalo para la venta de coches en noviembre con una caída del 12%

La crisis en la venta de coches nos está dejando sin adjetivo para describir el problema que representa. Durante el pasado mes de noviembre las ventas registradas por los vehículos nuevos registró una caída del 12% en comparación con la lograda el mismo mes del año pasado. Comprueba como de drástica es la situación de la automoción en España en el siguiente artículo.

Los datos de la venta de coches durante el mes pasado

Según la Dirección General de Tráfico, durante los 30 días de noviembre se vendieron 66.500 coches nuevos. Estos números son un 12.3% más bajos que los marcados durante el noviembre de 2020 y un 28.6% menores que los logrados en 2019. Para poner el contexto la magnitud de la situación, el mes pasado fue el octavo peor mes de los últimos 30 años.

vender coche nuevo

El acumulado del año deja algo de lugar para el optimismo. Entre enero y noviembre se han comercializado 774.000 vehículos que es un 3.8% más que lo logrado en 2020, el año en el que la pandemia de covid-19 estuvo en su mayor apogeo. A pesar de esta subida 2021 va a marcar el sexto peor año desde que existen los registros.

Dentro de esta dramática situación Peugeot es la marca más vendida con 5.800 matriculaciones. Hyundai ocupa la segunda posición con 5.725 coches vendidos y el tercer puesto es para Toyota y sus 5.440 vehículos comercializados. Entre los modelos, el Dacia Sandero es el más popular gracias a sus 2.264 ventas. El podio lo cierran el Hyundai Tucson y sus 2.105 unidades vendidas y el Peugeot 2008 con 1.996 matriculaciones.

Cabe destacar la relevancia que están adquiriendo los vehículos eléctricos. Este tipo de automóviles ya representa el 4% del total de los coches vendidos durante noviembre. Es verdad que este logro es matizable pues, como ya hemos visto, las ventas durante este mes son especialmente bajas.

Fuentes: GarantiPLUS, El Español y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.