¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que… averías mecánicas entran en la garantía de un coche usado?

Un tema de debate, sobre todo entre las personas ajenas al sector de la compraventa de vehículos, es qué averías mecánicas están cubiertas por la garantía de un coche de segunda mano. De seguro que este artículo os aclarará muchas dudas al respecto.

Averías en el coche y la garantía mecánica

Las garantías mecánicas se encargan de cubrir las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del vehículo. Así pues, están cubiertas las averías mecánicas que surjan dentro del plazo establecido con anterioridad en la póliza. Esta avería además debe tener su origen en una falta de conformidad que ya tuviera lugar en el momento de la entrega.

Averías mecánicas

Según el contrato de compraventa de Ganvam, que ha sido declarado libre de clausulas abusivas por el Instituto Nacional de Consumo y las 17 CC.AA. en Resolución del 17 de mayo de 2005, establece que no se consideran faltas de conformidad al desgaste normal de piezas, materiales o componentes del vehículo.

Además, tampoco están incluidas en la garantía mecánica las averías o deficiencias que provengan del desgaste normal de piezas, materiales o componentes. Si la avería surge de un uso inadecuado del coche o por la falta de mantenimiento aconsejada por el fabricante, la garantía no se hace cargo. Por último, tampoco se cubren los desperfectos en los componentes mecánicos, eléctricos o electrónicos que sean consecuencia de un robo o accidente.

GarantiPLUS, garantías mecánicas sin sorpresas

El equipo de GarantiPLUS está comprometido con ofrecer a particulares y profesionales la garantía mecánica que mejor se adapta a sus necesidades y a las características del vehículo. Cualquier duda o inquietud respecto al servicio contratado será aclarado sin problemas, incluso sin necesidad de que el cliente haga la pregunta expresamente.

Si quieres que en el próximo «Sabías que…» tratemos un tema en concreto, puedes hacernos llegar tu propuesta a través del siguiente formulario de contacto. Recuerda seguir a GarantiPLUS en sus redes sociales para no perderte ninguna noticia.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario