Movilidad sostenible

Movilidad sostenible, causas y medidas para un transporte responsable

Por motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible, en GarantiPLUS queremos compartir con vosotros más información sobre esta forma de transporte basada en la responsabilidad con el medio ambiente. Precisamente la movilidad sostenible hace referencia a las acciones desarrolladas para reducir la contaminación producida en los desplazamientos.

¿De verdad es necesario recurrir a la movilidad sostenible?

Desde el comienzo de la industria de la automoción, se han utilizado combustibles fósiles como fuente de energía. Hay que tener en cuenta que la combustión del carbón y el petróleo genera gases perjudiciales con el medio ambiente.

El ritmo de vida actual, hace que el transporte se haya convertido en prácticamente una necesidad básica de las personas y, por lo tanto, el consumo de combustibles fósiles se ha visto aumentado notablemente. La contaminación se ha visto gravemente afectada por esto hasta el punto de representar un serio problema medioambiental.

Garantías para coches a gas

Medidas para fomentar un transporte responsable con el medio ambiente

Entre las principales medidas para lograr una movilidad sostenible se encuentra el fomento del transporte público. Las personas que usen autobuses, tranvías, metros y demás no usan sus propios coches o moto, con el ahorro en contaminación que ello implica.

Las ciudades españolas han apostado mayoritariamente por tranvías y metros. Esto se debe a que utilizan vías diferentes a los coches, motos, camiones, furgonetas… etc y, por lo tanto, no afectan negativamente al tráfico.

Los coches y motocicletas no se libran de los avances de la movilidad sostenible. Una de las practicas que cada vez se ven más por todos los lados es el “car sharing”. Esta practica consiste en coches que son utilizados por varios conductores. Un ejemplo son los coches o motos alquilados por minutos y que son accesibles para los usuarios de la empresa propietaria.

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar a los coches y motocicletas eléctricas, GLP, GNP o híbridas. Estos vehículos prescinden parcial o totalmente de los combustibles fósiles. Aún cabe plantearse temas como el tiempo de carga del vehículo, puestos de reportaje y potencia de las baterías. De todas formas, los avances en este sentido no dejan de ocurrir.

Coches electricos

Garantías mecánicas para coches eléctricos y a gas

En GarantiPLUS encontrarás garantías mecánicas adaptadas a las necesidades específicas de turismos a gas y eléctricos. En lo referente a los coches a gas podrán disfrutar de las ventajas de las garantías frente a averías mecánicas tanto los GLP (Gas Licuado de Petróleo) como los GNC (Gas Natural Comprimido). Ningún nuevo modelo de movilidad se ve excluido de nuestros servicios de garantía mecánica.

Para recibir más información sobre el tema o para contratar directamente una garantía mecánica para coche eléctrico o a gas puedes usar el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS, Cerem y Pexels. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario