Averías coches

Consejos para evitar averías mecánicas inesperadas

Todo buen conductor sabe el quebradero de cabeza que pueden llegar a ser las averías mecánicas. Llevar el coche al taller y perderlo, aunque solo sea durante un par de días, es un autentico engorro.

A lo largo de este artículo veremos los mejores consejos para evitar averías mecánicas.

No conduzcas con el depósito en reserva.

La mayoría de los conductores esperamos a que se encienda el piloto de la reserva de gasolina antes de pararnos a repostar. Este hecho puede llegar a ser muy perjudicial para el motor de nuestro coche.

Ir por carretera con el depósito en reserva favorece que los posos e impurezas de la gasolina lleguen a las partes mecánicas de nuestro automóvil. Estos posos son los que provocan graves problemas en la bomba de la gasolina, el filtro del combustible y en los inyectores.

Averías Mecánicas

Evita dejar la mano en la palanca de cambios.

A pesar de que es una acción común, dejar la mano apoyada en la palanca de cambios puede provocar averías mecánicas. Esto se debe a que el peso de la mano puede desencadenar desajustes graves que hagan necesario un cambio de caja.

Un hábito tan sencillo como poner las dos manos en el volante nos ayudará a evitar esta molesta avería. Además, de esta forma, aumentaremos la seguridad en la carretera.

Pisa el embrague con precaución para evitar averías mecánicas.

El embrague es el componente mecánico que más se rompe. Esto se debe a que también es el más maltratado. Muchos son los conductores que no hacen un buen uso del embrague y provocan su fractura prematura.

Practica la conducción eficiente y mantén tu coche libre de averías mecánicas.

Garantiza tu coche con GarantiPLUS.

En GarantiPLUS queremos que compres y vendas coches con tranquilidad. Protege tu vehículo contra averías mecánicas fortuitas con nuestros programas de garantías mecánicas. Encontrarás más información en nuestra web.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.