averías comunes otoño

Las averías de coche más frecuentes en otoño

Se acaba el verano y volvemos a la rutina diaria, llevar al cole a los niños, ir al trabajo, hacer la compra, etc. En muchos casos, para todas estas rutinas no es indispensable nuestro coche por lo que una avería nos puede acarrear muchos inconvenientes.  

En GarantiPLUS, siempre recomendamos hacer revisiones periódicas de los vehículos para prevenir futuras averías. Una revisión muy importante, es justo después del verano, donde nuestro coche ha estado expuestos a altas temperaturas durante meses. Por eso hoy os traemos unos consejos para prevenir las averías más frecuentes en otoño.

Las elementos más afectados por el calor. 

Neumáticos: la cantidad de kilómetros que solemos hacer durante nuestras vacaciones sumado a las altas temperaturas del verano, provocan un mayor desgaste en las ruedas de nuestro coche que en cualquier época del año. Además, durante el otoño, el asfalto se enfría y se humedece sacando a la luz todos los defectos de los neumáticos en mal estado. Por eso, debemos asegurarnos de que la altura del dibujo está por encima de los 1,6 mm si no queremos llevarnos un susto. 

Líquidos: como todos sabemos los líquidos y las altas temperaturas no se llevan bien y en lo que se refiere a coches la norma es la misma. Si tu coche ha estado expuesto mucho tiempo a calores extremos, el nivel de líquidos de este puede haber descendido notablemente. Si quieres evitar una de las averías de coche más comunes en otoño, te recomendamos que revises todos y cada uno de los líquidos del vehículo.   

Aire Acondicionado: en verano el uso del aire acondicionado se dispara, por lo que en otoño pueden aparecer problemas debido a esa carga de trabajo. Recuerda, que aunque en otoño no nos hace falta ir fresquitos en el coche, si que necesitamos el aire seco para poder desempañar el parabrisas en los días de frío y tener una buena visibilidad. 

Baterías: aunque este elemento no sufre directamente por el calor del verano, si que sufren por la repentina bajada de temperaturas que pueda traer el otoño. Si notas que el coche te tarda en arrancar o tus baterías tiene más de cuatro años, cambialas y evita contratiempos. 

Protégete ante averías todo el año.

Sabemos que a pesar de todas las revisiones y cuidados que se le realicen a un coche, ciertas averías no se pueden prevenir. Por eso, si quieres protegerte del coste y quebraderos de cabeza que conllevan, tenemos lo que necesitas. 

En GarantiPLUS disponemos de las mejores Garantías Mecánicas para todo tipo de vehículos ya seas particular o profesional de la compraventa. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, utiliza el siguiente botón de contacto y uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto contigo.  

Fuentes: GarantiPLUS, La Vanguardia y Pexels. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.