sector de la automocion

Las 3 mayores fábricas de coches en España

España puede sentirse orgullosa de ser un referente en la producción y exportación de coches y componentes mecánicos para el automóvil. Las fabricas de coches españolas han llegado a superar la nada desdeñable cifra de 2.4 millones de vehículos fabricados. Esta industria representa el 10% del PIB y da empleo a 2 millones de personas. Los países con mayor demanda de coches fabricados en España son Estados Unidos, Argelia y Turquía.

En el siguiente artículo comprobaremos el impacto que la industria del automóvil tiene a través de las 3 mayores fábricas de España.

Ford Almussafes en Valencia

La fabrica de Ford en Almussafes (Valencia) fue inaugurada en 1976 y actualmente es la que fabrica una mayor variedad de automóviles. Allí se fabrican los Ford Kuga, Transit, Tourneo y se monta el Ford Mondeo y el S.Max.

Tal es la magnitud de esta fábrica que dispone incluso de su propia estación de ferrocarril. La fábrica valenciana ocupa una superficie de 2.7 millones de metros cuadrados y llega a producir 417.038 unidades.

Fabricas de coches

PSA Figueruelas en Zaragoza

Esta fábrica se ha mantenido en funcionamiento ininterrumpido desde 1982 y hoy en día es capaz de producir ni más ni menos que 480.000 coches al año. De esta planta de PSA en Zaragoza salen los Opel Corsa y el Meriva.

Su modelo de producción destaca por haber integrado perfectamente los motores a gas GLP.

SEAT Martorell en Barcelona

La marca española SEAT abrió las puertas de su fábrica en Martorell (Barcelona) durante 1993. Su extensión es tal que iguala a la que ocuparían 400 campos de fútbol, es decir, 2.800.000 metros cuadrados. Además, su sistema de producción destaca por sacar un coche cada 30 segundos.

Son tantas las curiosidades que podríamos contar sobre esta fábrica en las cercanías de Barcelona que en su día ya escribimos un artículo sobre ella. Puedes consultar el post al completo en este enlace.

VO vehiculos de ocasion

GarantiPLUS, la garantía mecánica española de éxito internacional

Otro ejemplo de la fuerza de la industria del automóvil en España, a parte de las fabricas de coches, son las garantías mecánicas de GarantiPLUS. La calidad de sus servicios y su capacidad para satisfacer las necesidades tanto de profesionales como de particulares le ha granjeado un éxito internacional. A su sede en Madrid ya se le han unido la de Bogotá (Colombia), Santiago de Chile (Chile) y Ciudad de México (México).

Para contratar tu garantía mecánica puedes usar el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.