Curiosidades SEAT

5 curiosidades sobre la fábrica SEAT de Martorell

SEAT es una marca española de automóviles fundada en mayo de 1950. En 1993 la empresa inauguró su fabrica en Martorell (Barcelona). La inauguración de estas instalaciones representó una auténtica revolución. Esto se debe a los grandes avances tecnológicos que se introdujeron y que desembocaron en un aumento de la producción.

Desde GarantiPLUS queremos aprovechar este artículo para hablaros sobre 5 curiosidades sobre esta fábrica SEAT que no conocías.

Produce un coche cada 30 segundos.

Actualmente la fábrica de SEAT es la que más coches produce de toda España. Alrededor de 2.300 vehículos se fabrican al día. En 2017 la producción llegó hasta las 455.000 unidades.

Tal cantidad de coches es un logro, que convierte a la planta de Martorell (Barcelona) en uno de los máximos exponentes de la industria española.

Modelo Ibiza

El SEAT Ibiza, todo un hito

El SEAT Ibiza empezó a fabricarse en 1984 y sería el primer coche en salir de la fábrica de Martorell junto al SEAT Córdoba.

El modelo Ibiza es considerado como el más representativo de la marca. También es el más vendido superando los 5 millones de unidades en todo el mundo. Sin lugar a dudas es una buena forma de llevar el nombre de la ciudad a todas las partes.

Los coches más fabricados

A lo largo de sus 26 años de historia los modelos de coches más fabricados por SEAT son: el Ibiza, el León y el Córdoba. Cabe decir que todos estos modelos han cosechado ventas excelentes tanto en territorio español como fuera de nuestras fronteras.

Historia viva de España sobre cuatro ruedas.

Tiene el tamaño de 400 campos de fútbol

La superficie que ocupa esta fabrica de coches alcanza un total de 2.800.000 metros cuadrados. Estas dimensiones son equiparables a lo que ocuparían 400 campos de fútbol.

Un tamaño más que increíble que viene a demostrar el impacto que tiene en la localidad.

Más de 12.000 trabajadores en España

Entre los procesos de fabricación, el centro técnico, las oficinas y demás departamentos; la fábrica de Martorell (Barcelona) reúne a más de 12.000 profesionales del mundo del motor. Pocas empresas nacionales o internacionales son capaces de hacer lo mismo.

Si quieres conocer más curiosidades sobre el sector de la automoción, o no perderte ningún detalle de la actualidad; visita el blog de GarantiPLUS.

Fuentes: GarantiPLUS, SEAT y Pixabay. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.