Ventas VO Agosto

Malos datos en la venta de vehículos de ocasión en agosto, baja un 4.2%

Faconauto ya ha publicado los datos sobre la venta de vehículos de ocasión a lo largo del mes de agosto. Los resultados no son favorables. Los profesionales y particulares han vendido un 4.2% menos que durante el agosto del año pasado. Estas cifras se materializan en un total de 141.458 coches de segunda mano vendidos.

A pesar de que estos datos representan un descenso, son datos buenos si los comparamos con las catastróficas cifras de la venta de vehículos nuevos que llegó a bajar un 30.8%. Sigue leyendo para un completo análisis de las cifras.

¿Cómo ha sido la venta de coches de segunda mano?

En los ocho primero meses del año las ventas de coches de segunda mano han descendido un 0.5% en comparación con los mismos meses del año pasado. La tendencia anual sigue las expectativas y se espera cumplir con la previsión de 2,1 millones de ventas y una caída de 0,1%.

Vehículos de ocasión

La venta de vehículos de ocasión se ha sustentado fundamentalmente en los coches de entre 0 y 3 años que han aumentado en un 15,3% sus ventas. Por su parte, los coches de entre 3 y 5 años han crecido un 1,9%. Los vehículos de entre 6 y 10 años han descendido un 7.1% y los de más de 10 años han caído un 7.9%.

Centrándonos en el tipo de combustible el predominante sigue siendo el diésel. Los coches que usan diésel representan el 63,1% de las ventas de todo el mes. Por su parte la gasolina se queda con un 35,1%. Los vehículos eléctricos siguen representando un porcentaje mínimo del total de las ventas, pero han crecido un 65,7% respecto al mismo mes del año pasado.

Ahora comprobaremos el desarrollo de las ventas de coches de segunda mano por comunidades autónomas. Únicamente han mejorado sus cifras Castilla La Mancha (12,6%), Madrid (7%), Extremadura (4,2%) y Cataluña (0,5%). En el otro lado de la moneda, las comunidades que más han acentuado su caída son: Melilla (-31,2%), Ceuta (-23,2%) y Castilla y León (-11,8%).

GarantiPLUS y su compromiso con los VO

La capacidad de las ventas de VO por resistirse a las pronunciadas caídas del sector se debe al esfuerzo de los profesionales y particulares por crear valor en torno a los coches que venden.

Garantía para coches

Desde GarantiPLUS reiteramos nuestro compromiso con la compraventa de coches de segunda mano y el sector de la automoción en general. Nuestro objetivo es llevar a la compraventa de vehículos hacia la excelencia.

No te pierdas todo lo que nuestras garantías mecánicas tienen que ofrecerte visitando nuestra página web. Para proceder a la contratación de algún servicio o para recibir más información al respecto puedes usar el siguiente formulario de contacto.

Fuentes:Faconauto, GarantiPLUS y Pixabay. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario