Garantías para coches

Diferencias entre seminuevo, Km 0 y coche de segunda mano

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a escuchar términos como vehículo de ocasión, coche de segunda mano o Km 0. A pesar de ello aún hay ciertos detalles sobre ellos que se nos escapan. Es por esto que el artículo de hoy en GarantiPLUS trata sobre las diferencias entre estos tres términos.

Todo sobre vehículos seminuevos

Los concesionarios tienen diferentes vehículos que hacen las veces de unidades de prueba y/o que tienen cedidos a parte del personal para que se vea en la calle. Estos coches, motos, furgonetas y demás deben renovarse con el paso del tiempo. Estos periodos pueden variar desde los pocos meses hasta los dos años. Al cambiar estos vehículos pasan a comercializarse como seminuevos.

Coche de segunda mano

En esta categoría se encuentran coches procedentes del renting o de propietarios que cambian cada poco de coche. Los coches seminuevos suelen tener entre 500 y 30.000 kilometros.

Características de los coches Km 0

A la hora de comprarse un coche los usuarios acudimos a los concesionarios y comprobamos los vehículos en exposición. Nos sentamos en ellos, comprobamos sus componentes y, en definitiva, los revisamos para comprobar su calidad. Las empresas cambian estos vehículos cada dos o tres meses. En ese momento pasan a venderse como kilómetro 0.

Su principal ventaja es que realmente están nuevos salvo por las veces que han sido probado por los diferentes interesados en él. Sin embargo, tendrás que conformarte con la configuración que ya tenga. Su kilometraje ronda entre los 0 y los 500 kilómetros y suelen tener menos de tres meses de antigüedad.

Lo que debes saber sobre los coches de segunda mano

Los coches de segunda mano o vehículos de ocasión pueden llegar a tener varios años de antigüedad, una gran cantidad de kilómetros y una importante variedad de propietarios anteriores.

Vehículos de ocasión

Su principal ventaja es que tienen un precio muy reducido en comparación con el resto. De todas formas, revisa con atención el kilometraje y los años de uso antes de hacer una oferta por alguna de ellos.

GarantiPLUS, las garantías mecánicas de los vendedores de coches

En la web de GarantiPLUS encontrarás garantías mecánicas que se adaptan a las características de los vehículos que vendas ya sean Km 0, de segunda mano o seminuevo. No dudes en contactar con nosotros para conocer precios, características o cualquier información que necesites.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestros asesores a través del número de teléfono 902 566 155, enviando un correo electrónico a la dirección info@garantiplus.es o usando el siguiente formulario de contacto.

Fuentes:Clicacoches, GarantiPLUS y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario