coche nuevo

Nuevo descalabro en la venta de coches con una bajada del 5.1%

Lamentablemente España tiene que sumar un mes más de descenso en la venta de coches nuevos. Durante el mes de febrero se matricularon 92.221 vehículos. Estos datos reflejan un descenso del 5.1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Entre los canales más afectados por este descenso se encuentra el de los particulares.

En este artículo desgranaremos los datos para obtener un reflejo de cómo ha evolucionado la venta de vehículos nuevos durante febrero.

Los coches más vendidos durante febrero

Analizando los datos de ventas de coches durante el mes pasado obtenemos que el modelo más popular es el Nissan Qashqai con 2.550 unidades vendidas. Lo siguen de cerca el imperecedero SEAT León con 2.464 unidades y el Opel Corsa con 2.109 unidades.

compraventa vehiculos

En lo que a marcas se refiere cabe destacar el papel de Peugeot con 9.279 vehículos matriculados. El podio está compartido por SEAT con 8.473 vehículos y Citröen con la nada desdeñable cifra de 7.101 unidades colocadas.

Buscando las causas de la bajada en la venta de coches

Entre los representantes de las principales organizaciones del sector de la automoción en España coinciden en encontrar las causas de este descenso en las ventas de coches en la incertidumbre provocada por el actual Gobierno. La indecisión a la hora de legislar sobre el futuro del mundo del motor crea incertidumbre. Esta incertidumbre provoca que el comprador de coches espere para tomar una decisión tan importante para la industria de nuestro país.

A la hora de encontrar causas, las voces autorizadas no han tardado en mencionar al coronavirus. Su efecto en la producción de vehículos unido al clima de crisis que provoca son otros factores que acaban condicionando la venta de coches nuevos.

GarantiPLUS

GarantiPLUS, la garantía mecánica de los vendedores de coches

En GarantiPLUS los vendedores de coches particulares y profesionales encontrarán a su mejor aliado. Frente a la incertidumbre que los compradores sienten a la hora de adquirir un nuevo vehículo, las garantías mecánicas son la mayor herramienta a la hora de crear confianza y seguridad.

Hazles ver a tus clientes que tus vehículos no van a darles ningún problema contratando los seguros de garantía mecánica de GarantiPLUS. Puedes acceder a toda la información utilizando el siguiente formulario de contacto.