Ventajas de tener un buscador en tu web de venta de coches
- 29 de agosto de 2022
- Venta de vehículos
La clave para el éxito de la digitalización de concesionarios y empresas de compraventa es crear procesos cómodos y ágiles. El comprador quiere encontrar soluciones rápidas. Tener que dedicar demasiado esfuerzo para encontrar cualquier tipo de información, solo conseguirá que desista y acuda a la competencia.
Con este artículo del Blog de GarantiPLUS ponemos en valor una herramienta muy útil para webs de venta de coches: los buscadores.
¿Qué aporta un buscador de vehículos a la digitalización de tu negocio?
El buscador de coches es una herramienta que permite segmentar tu stock de vehículo para mostrar al comprador únicamente aquellas opciones que encajan con sus intereses. Esto permite al comprador ver un determinado tipo de vehículo, una determinada marca, una franja determinada de precios... etc.
Esta función hace más fácil que el cliente encuentre el vehículo que necesita y convierte la búsqueda en una acción agradable. Hará que el usuario investigue entre tus vehículos en venta más allá de sus necesidades por pura curiosidad.
Cualquier herramienta que haga que tu proceso de venta de vehículos de segunda mano sea más ágil y cómoda aumentará las ventas. Además, logrará que tu web tenga una mayor capacidad para atraer usuarios y aumentará el público disponible para tu negocio.
Mejora la usabilidad de tu web de venta de coches
A la hora de configurar un buscador de coches dentro de tu web la parte más compleja es categorizar cada vehículo de tu stock. Para que el buscador sea capaz de diferenciar cada tipo de vehículo, marca y demás es necesario que el gestor de la web haya realizado una correcta categorización de estos.
Esta tarea puede llegar a implicar una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Especialmente entre usuarios no acostumbrados a trabajos en Internet o en empresas con una gran cantidad de coches en venta. Es por ello que GarantiPLUS ha desarrollado CarPlace GPLUS.
CarPlace GPLUS es el gestor de presencia en Internet especializado en la compraventa de vehículos de segunda mano. Entre sus soluciones tecnológicas destaca el creador de páginas webs y el gestor de stock de automóviles. Ambas soluciones se combinan para crear fácilmente un buscador completamente funcional. Basta con detallar las características del vehículo para que CarPlace lo categorice y lo haga visible en el buscador.
Comprueba todo lo que CarPlace puede hacer por la digitalización de tu concesionario o empresa de compraventa utilizando el siguiente enlace. Conduce tu web de venta de coches al éxito.