compraventa coches usados

Las ventas de vehículos de segunda mano suben en julio un 10,9%

Por fin podemos decir que la venta de vehículos de segunda mano crece en España. Según datos facilitados por Ganvam, durante el pasado mes de julio se vendieron un total de 22.717 coches usados. Al comparar esta cifra con la de julio del año pasado nos encontramos con un crecimiento del 10.9%.

Este dato positivo es una recompensa al trabajo realizado, pero no significa que ya hayamos superado esta situación excepcional. El crecimiento debe servirnos de motivación para seguir luchando día a día para llevar al sector de la compraventa de vehículos usados a la excelencia.

garantia para coche

En los siguientes párrafos analizamos las cifras de las ventas de coches de segunda mano.

¿Cómo ha sido la venta de vehículos usados en julio?

Los datos vuelven a mostrar un claro predominio de la venta de vehículos usados por encima de los nuevos. En total, el mes pasado se vendieron 1.8 coches de segunda mano por cada uno nuevo. Una demostración de que el gran público da un mayor valor a este tipo de automóviles.

Gran parte del mérito del crecimiento se lo debemos a los vehículos de entre tres y cinco años que aumentaron sus ventas nada más que un 31.2% hasta situarse en las 24.724 unidades comercializadas. A pesar de que estos automóviles son los que más han crecido, los más vendidos no han dejado de ser los modelos de entre diez y quince años con 51.255 unidades vendidas. Si nos centramos en el ámbito geográfico encontramos que los mayores descensos en la venta de vehículos de segunda mano se encuentran en Baleares (-33.2%), Castilla y León (-27.8) y Canarias (26.6%).

El escenario frente a un posible nuevo confinamiento

Declaraciones efectuadas por autoridades dentro de la compraventa de vehículos usados hacen referencia a un posible nuevo confinamiento. La mayoría coincide en que el esfuerzo y la innovación que las empresas han realizado durante estos difíciles meses servirá para que, frente a un posible nuevo confinamiento, el descenso no sea tan drástico como en el primero.

profesional compraventa coche

Haya o no un segundo confinamiento el sector de la compraventa de coches de segunda mano puede contar con GarantiPLUS. Nuestros profesionales trabajan día a día para diseñar los mejores servicios de garantía mecánica y para hacer más fácil la vida de los vendedores de coches ya sean profesionales o particulares.

Fuentes: GarantiPLUS, Auto10 y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.