informacion compraventa coches

¿Sabías que la garantía legal varía según el comprador sea profesional o particular?

Hoy en día, aún hay profesionales de la compraventa de vehículos que piensan que la garantía legal que deben dar es igual para clientes profesionales y particulares. Sin embargo, esto no es así. La Ley es clara: La garantía legal varía dependiendo de si el comprador del vehículo es particular o profesional.

A lo largo del “¿Sabías que…?” de esta semana daremos todos los detalles sobre las condiciones que los vendedores profesionales deben dar en la garantía legal dependiendo de si el comprador es otra empresa o un particular.

Garantías mecánicas en la venta de vehículos entre profesionales

Si el vendedor profesional comercializa uno o varios coches con otra empresa la Ley entiende que no existe relación de consumo. Por lo tanto, la responsabilidad del vendedor respecto al vehículo vendido se limita a los vicios ocultos previos a la entrega. La empresa vendedora no tiene más obligaciones que las establecidas en el contrato de venta.

concesionario venta coche

Un punto importante respecto a los vicios ocultos es que el vendedor no tiene responsabilidad frente a los desperfectos que estén a la vista. Se entiende que el comprador, debido a su profesión, debería ser capaz de identificarlos.

Garantía legal en la venta de coches a particulares

Al vender un profesional un coche de segunda mano a un particular para uso propio, la Ley sí entiende que existe una relación de consumo entre ambos. Debido a esto se establecen unas mayores coberturas en la garantía mecánica. La garantía legal en este caso debe cubrir vicios ocultos, faltas de conformidad y averías fortuitas en los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos.

En lo que respecta a la duración de la garantía mecánica, la Ley estipula que debe ser de 3 años. Sin embargo, esta puede reducirse hasta el año siempre que el comprador se muestre conforme con la rebaja.

vender coche a particular

En GarantiPLUS somos expertos en garantías mecánicas para la compraventa de coches nuevos y de segunda mano. Vende tus vehículos con tranquilidad gracias a las garantías líderes del mercado. Basta con enviarnos un formulario de contacto para que un asesor personalizado se ponga en contacto contigo a la mayor brevedad posible y puedas contratar tu garantía mecánica.

Fuentes: GarantiPLUS,y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.