garantia comercial

¿Puede el vendedor particular de un coche negarse a dar garantía mecánica?

Son muchas las personas que nos hacen llegar mensajes con la misma situación. Compran un coche usado a un particular, pero este se niega a ofrecer garantía mecánica. Lo primero que debe quedar claro es que los vendedores de vehículos particulares están obligados a dar como mínimo la garantía legal.

En GarantiPLUS siempre defendemos que la compraventa de coches de segunda mano entre particulares es segura. Ni siquiera ponemos en cuestión la honorabilidad del vendedor particular que se niega a dar garantía mecánica, pues muchas veces se trata más de un tema de desconocimiento legal que por mala intención.

garantia legal

Precisamente porque la compraventa entre particulares es segura, queremos afirmar que todo coche comprado a un particular debe tener garantía mecánica. A continuación, explicamos las condiciones de la garantía entre particulares.

Todo sobre los seguros de garantía mecánica entre particulares

El vehículo de segunda mano que un particular vende a otro debe incluir un seguro de garantía mecánica. Esta garantía debe tener una duración de 6 meses. Sus coberturas deben incluir las averías cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo. En el caso de que el coche sufriera una avería de este tipo, la responsabilidad de demostrar que la garantía debe hacerse cargo de ella recae en el comprador.

Es necesario recalcar que el comprador no puede renunciar a la garantía legal a cambio de una rebaja en el precio final del automóvil. La garantía legal es una obligación ineludible del vendedor de autos, por lo que es irrenunciable.

garantia particulares

En el caso de que el vendedor quisiera hacer más atractivo el vehículo frente a futuros compradores, este puede recurrir a las garantías comerciales. Estas garantías surgen con el objetivo de mejorar las coberturas y/o duración de la garantía obligada por la ley. Hay que tener en cuenta que un coche con garantía siempre será más fácil de vender que uno sin ella.

También puede darse el caso de que el comprador no esté conforme con la garantía ofrecida por el vendedor. Las garantías comerciales también pueden ser contratadas por el comprador del coche usado. De esta forma podrá aumentar las coberturas y duración al gusto.

Contrata tu seguro de garantía mecánica con GarantiPLUS

En GarantiPLUS llevamos más de 6 años ayudando en la compraventa de coches de segunda mano a través de garantías mecánicas pensadas para adaptarse a las necesidades de vendedores particulares y profesionales. Nuestra labor nos ha granjeado el reconocimiento del sector de la automoción.

Tanto si eres un particular que vende su vehículo usado como si acabas de adquirir uno y quieres mejorar las prestaciones de la garantía dada por el vendedor, contrata tu seguro de garantía mecánica en el siguiente formulario de contacto. Garantizar tu seguridad nunca fue tan fácil.

Fuentes: GarantiPLUS,y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.