venta de coches

La venta de vehículos coge aire en febrero con una subida del 6.6%

Por primera vez en mucho tiempo la venta de vehículos nuevos da lugar a la esperanza gracias al crecimiento del 6.6% en comparación con las cifras logradas durante febrero del año pasado. Por supuesto, estos números están lejos de pronosticar la recuperación que la automoción tanto necesita. Sin embargo, no deja de ser un dato positivo y el sector no está como para desperdiciarlos.

Los datos de la venta de vehículos nuevos durante febrero

A lo largo del pasado mes de febrero se vendieron un total de 62.103 coches a estrenar. El acumulado del año nos deja 104.480 matriculaciones, lo que se traduce en un incremento del 4.2% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Febrero ha estado caracterizado por una intensa puja entre SEAT y Toyota por lograr el puesto de la marca más vendida. Finalmente ha sido la española quien se ha llevado el gato al agua con 5.725 unidades. Toyota por su parte se conformó con un nada desdeñable 5.620 unidades. La tercera posición recae en Peugeot y sus 5.023 automóviles vendidos.

venta de coches

En el acumulado del año, Toyota sí que es el fabricante más vendido gracias a sus 10.997 ventas. La segunda posición es para Peugeot con 8.691 vehículos y cierra el podio Kia con 8.312 automóviles. En esta clasificación Seat es cuarto con 7.857 vehículos comercializados.

Como viene siendo habitual cabe destacar las matriculaciones de turismos eléctricos. Con 2.385 unidades comercializadas, el crecimiento marca un 157.56% en comparación con febrero de 2021. En lo referente a modelos, el más vendido es el Tesla Model 3 con 337 unidades matriculadas. La segunda posición es para el Kia e-Niro y sus 234 ventas. La tercera posición es para el Fiat 500e y sus 125 automóviles.

Fuentes: GarantiPLUS , Motor.es y Freepik. En GarantiPLUS nos interesan vuestras opiniones.