fabricante coches coreanos

Los 3 datos más curiosos sobre la marca de vehículos Kia

Kia es un fabricante de coches que ha sabido introducirse en nuestro día a día. Es un importante patrocinador de eventos deportivos y películas como Angry Birds o X-Men. Tal es la importancia que la marca ha obtenido que en GarantiPLUS vamos a dedicar el siguiente artículo a sus 3 datos más curiosos.

Un viaje de las tuberías a los vehículos

La Kia que hoy todos conocemos tiene su origen en 1944 en forma de fabricante de tuberías de acero y bicicletas. No sería hasta 1952 cuando se lanza a la producción de automóviles y motocicletas. En 1997 se produciría un importante movimiento empresarial. Hyundai adquirió el 38% de Kia aprovechando que esta había caído en bancarrota.

curosidades kia

No podemos hablar de los orígenes de Kia sin mencionar el significado de su nombre. El nombre nace de la unión de la palabra “KI», que en coreano significa “elevarse”, y la palabra “A”, que es la traducción de “Asía”.

Kia, fiabilidad militar

Uno de los datos que no se suelen mencionar es que Kia es el fabricante predilecto para el ejercito surcoreano. Desde 1976 gran parte de los vehículos todoterrenos y de transporte de tropas del país salen de sus fábricas.

La rama empresarial responsable de estos encargos es la Kia Heavy Industry. En la actualidad desarrolla el Kaiser M715 un jeep fruto de la colaboración con el ejército de Estados Unidos.

Coches siempre rodeados de celebridades

Hemos empezado el artículo destacando la capacidad de Kia para patrocinar grandes eventos del día a día de las personas. Una clara consecuencia de ello es que siempre ha estado rodeada de grandes celebridades de todas las áreas. Desde el tenista Rafa Nadal pasando por el jugador de baloncesto Lebron James o el actor Pierce Brosnan.

kia patrocinador eventos

Esta repercusión mediática es un claro ejemplo de lo relevante que ha llegado a ser la marca.

Fuentes: GarantiPLUS, Life and style y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.