revision mecanica vehiculo

Revisiones necesarias para mantener la garantía del coche

Las garantías mecánicas se encargan de cubrir las averías en los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos de los vehículos. Sin embargo, las averías producidas por un uso indebido o negligente del automóvil no son cubiertas. Para garantizar que la avería debe ser cubierta en GarantiPLUS hemos establecido unos simples requisitos.

En el artículo de hoy vamos a profundizar en las revisiones que son necesarias para mantener la garantía del coche. Toda la información que aparece en este texto se puede encontrar en los contratos de las diferentes pólizas.

Mantenimientos obligatorios en garantías del coche con respaldo asegurador

En GarantiPLUS se puede acceder a una amplia gama de garantías mecánicas con el respaldo asegurador de GES Seguros. La principal ventaja es que las coberturas, al tener un carácter innominado, ofrecen una protección total.

mantenimiento vehiculo usado

Para ofrecer el mejor servicio posible estas pólizas implican que el coche debe pasar las revisiones marcadas por el fabricante siempre que tenga el libro de mantenimientos actualizado. Si este documento no estuviera disponible la periodicidad de las revisiones pasarían a ser cada seis meses o 10.000kms.

Revisiones mecánicas para mantener la garantía mecánica

Las garantías mecánicas permiten establecer coberturas en función a los elementos más susceptibles de averiarse. Esto establece un servicio más concreto y personalizado. Las condiciones de las revisiones mecánicas también cambian. El propietario deberá realizar mantenimientos cada seis meses o 10.000kms para que la garantía del coche permanezca activa.

Puede que haya usuarios que no estén de acuerdo con la periodicidad o la obligación de realizar mantenimientos para que el vehículo siga garantizado. Pero para ofrecer un servicio correcto es necesario establecer una serie de parámetros que definan qué reparaciones deben ser cubiertas. Sin estos parámetros sería tan fácil que cualquier avería entrara en garantía como que ninguna lo hiciera.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.