venta coches usados

Graves problemas para la venta de coches usados: en febrero baja un 2%

Durante el año pasado llamaba poderosamente la atención la fortaleza de la venta de coches de segunda mano frente a la crisis que experimentaba la automoción. Los últimos meses han cambiado esta situación. Aunque no llegaba a ser alarmante, la venta de VO iba empeorando poco a poco cada mes. Hoy lo temores se han confirmado al comprobar que la venta de automóviles de segunda mano ha descendido un 2.4% en comparación con el mismo mes del año pasado. A continuación, el análisis más completo.

Analizando el descenso de la venta de coches de segunda mano en febrero

Gracias a los datos facilitados por Ganvam y Faconauto sabemos que durante el mes pasado se vendieron un total de 143.359 vehículos de ocasión. Al compararlo con los coches nuevos obtenemos que por cada automóvil a estrenar se vendieron 2.3 usados.

compraventa coche importado

Por tramos de edad destaca el desplome de los turismos de entre 1 y 3 años con datos un 40.7% más bajos que hace un año. La nota positiva la ponen los vehículos de entre 5 y 8 años con un crecimiento del 15%.

Los coches de carburantes tradicionales también empeoraron sus cifras. Mientras que los gasolina bajan un 1.5%, los diésel se quedan un 5.6% por debajo. Como viene siendo habitual el crecimiento de los vehículos eléctricos es muy elevado (89.8%), aunque aún muestran números totales poco relevantes (1.076 unidades comercializadas en febrero). Igual ocurre con los enchufables que crecen un 136.8%, pero solo se han vendido 180 unidades.

Otro dato llamativo es referente a las importaciones. Durante el mes pasado la venta de vehículos importados aumentó un 49.5%. Entre las preocupaciones de las autoridades en la materia se encuentra la edad media del parque automovilístico, que pasa de 10.7 años en 2021 a 11.6 años en 2022.

Fuentes: GarantiPLUS, Europa Press y Canvas. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.