vendedor particular

Octubre para el optimismo en la venta de coches con una subida del 6.3%

Los vendedores de coches han tenido en octubre un buen motivo para sonreír pues las ventas de vehículos nuevos han aumentado en un 6.3%. Estos datos los hemos conocido a través de Ganvam, Anfac y Faconauto. En las siguientes líneas trataremos en profundidad estas estadísticas.

Cómo ha evolucionado la venta de coches en octubre

A pesar de la clara subida del 6.3% durante octubre y de la aún más beneficiosa subida del 18% en agosto no es oro todo lo que reluce. Los datos de lo que llevamos de año marcan una caída del 6.9% en las ventas de vehículos a estrenar.

Centrándonos en el mes que dejamos atrás, las compañías de renting apenas tienen una mejora del 0.5%. Las alquiladoras de coches tienen una mejora más marcada con un 2.4%. El autentico punto negativo lo ponen los particulares. Son el único canal que desciende en octubre con un 6.9% menos. El principal motivo que se encuentra son las dudas existentes entre los motores de combustión.

Vender coches gasolina

Precisamente al comparar los dos tipos de combustibles más populares encontramos una tremenda polarización. Los gasolina representan un 60.7% del total de las ventas del mes pasado, mientras que los diésel se conforman con un 27.7%. Además, los diésel bajan un contundente 29%. Esto contrasta con la subida del 2.3% de los gasolina.

GarantiPLUS, la garantía mecánica para la venta de coches

A lo largo de sus más de 5 años de experiencia, GarantiPLUS ha demostrado un autentico compromiso con el sector de la venta de coches. Nuestras garantías mecánicas están ideadas a partir de las necesidades tanto de los particulares como de los profesionales que venden coches.

Por que sabemos que el éxito de los concesionarios, empresas de compraventa y vendedores particulares es también el nuestro, ofrecemos servicios de calidad que hacen su vida más fácil. Para contratar tu garantía mecánica usa el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS, El País y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.