microchips fabrica coches

Cuesta abajo y sin frenos, la venta de coches nuevos baja un 20%

Que un mes más la venta de coches nuevos descienda hace tiempo que dejó de ser novedad. En octubre los datos marcan una caída del 20% en relación al mismo mes del año pasado. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

La venta de coches nuevos sigue bajando en octubre

Durante el mes pasado se vendieron un total de 59.100 vehículos nuevos. Sumando estos números al acumulado del año nos quedamos con 707.593 unidades comercializadas. Al entrar en cifras anuales la interpretación de los datos se complica. Por una parte, los primeros 10 meses de 2021 son un 5.3% superiores a los de 2020, año en pleno apogeo de la pandemia. Como contraposición son un 35% menos que en comparación con el mismo periodo de 2019.

venta vehiculos nuevos

En el Blog de GarantiPLUS no nos gusta repetirnos, pero nos vemos en la obligación de volver a mencionar la crisis de los microchips como principal causante de esta situación. La falta de componentes está estancando la producción y, por lo tanto, la demanda de coches a estrenar.

Volviendo a las cifras mensuales, Seat sigue imbatible en la primera posición gracias a sus 61.729 unidades vendidas y su 8.7% de cuota de mercado. La segunda marca más vendida es Peugeot con 54.304 automóviles y el 7.6% del mercado. Volkswagen cierra el podio con sus 53.304 coches y el 7.5% del mercado. En lo que a modelos se refiere el Peugeot 2008 es el más comercializado con 2.332 unidades. Le sigue el Hyunday Tucson con 1.856 unidades y el Dacia Sandero con 1.525.

Frente a esta situación el sector de la automoción está recalculando sus pronósticos anuales a la baja. Mientras que la producción de microchips siga detenida, las fábricas de coches no podrán volver a sus niveles habituales y la venta de coches seguirá bajando.

Fuentes: GarantiPLUS, El Mundo y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.