garantia vehiculo agrícola

Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un tractor

El momento de comprar un tractor es más importante de lo que pudiera parecer. Para empezar, implica una importante inversión de dinero. Incluso aunque el vehículo sea de segunda mano su precio suele ser elevado en comparación con un coche o una furgoneta. Además, el tractor se compra para trabajar el campo por lo que hay que asegurarse de que es capaz de realizar correctamente la tarea para la que se ha comprado.

Llegados a este punto comprar un tractor parece más difícil que al principio. Por ello desde GarantiPLUS hemos preparado una lista con los aspectos que debes valorar antes de realizar la compra.

Gastos de mantenimiento del vehículo agrícola

A la hora de comprar cualquier tipo de vehículo hay que tener en cuenta el coste. Este coste no solo incluye el precio del tractor, sino los gastos derivados de su uso. Nos referimos a los mantenimientos y el combustible.

vendedor tractor

El mantenimiento de un vehículo agrícola a lo largo de toda su vida útil acaba siendo un 5% de su coste. Debido a esto buscar uno que requiera de poco mantenimiento puede representar un importante ahorro. En lo referente al combustible, más de lo mismo. Gran parte de los costes del vehículo van a deberse al combustible. Así pues, resulta indispensable valorar este aspecto a la hora de sacarle rentabilidad.

Tecnología de precisión y automatización

La agricultura ha evolucionado mucho durante los últimos años. Es necesario que el tractor que compres se adapte a estos cambios para que sea realmente eficiente. Asegúrate de que el vehículo agrícola que compres cuenta con capacidad para control de secciones, sistemas de guiado y demás.

Este aspecto se relaciona directamente con el punto anterior. Los tractores que trabajan de forma eficiente son menos susceptibles a averías, sus mantenimientos se pueden espaciar más e implican un menor gasto de combustible.

Protégete de las averías con una garantía mecánica

Volviendo al tema del ahorro, las garantías mecánicas te librarán de más de un quebradero de cabeza. Las garantías de vehículos agrícolas se encargan de cubrir los gastos de reparación de las averías incluidas en la póliza. Es más, será la empresa de garantías quien se encargue de gestionar todo el proceso de reparación y de pagar los costes.

garantizar tractor

Dentro de la variedad de garantías para tractores que hay actualmente en el mercado, las más competitivas son los servicios de GarantiPLUS. GarantiPLUS es la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica y cuenta con una gran experiencia resolviendo incidencias y ayudando a la compraventa de vehículos.

Si quieres recibir más información sobre las garantías para vehículos agrícolas utiliza el siguiente enlace.

 

Fuentes: GarantiPLUS, Agro CLM y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.