coches nuevos

Nuevo golpe para la venta de coches en noviembre con una caída del 18%

La pandemia está haciendo estragos en la venta de coches nuevos. Noviembre llega a su fin como cuarto mes consecutivo de descensos en los vehículos comercializados. La caída durante el pasado es de un 18.7% en comparación con el mismo mes del año pasado.

A continuación, en el Blog de GarantiPLUS pasamos a desgranar los datos en la venta de coches nuevos.

¿Cómo ha sido la venta de vehículos durante el mes anterior?

Según las cifras facilitadas por Anfac, Ganvam y Faconauto, la cifra total de los vehículos matriculados durante noviembre alcanzó las 75.708 unidades. Al comparar esta cifra con el mismo mes de 2019 nos da el ya mencionado descenso del 18.7%. Cabe destacar que este es el cuarto mes consecutivo de caída. En octubre la perdida fue del 21%, en septiembre del 13.5% y en agosto del 10.1%.

vender coche

Centrándonos en las marcas, encontramos que Peugeot es la más vendida con 6.068 unidades. De cerca la sigue Seat con 6.044 vehículos comercializados. El podio lo cierra Volkswagen al alcanzar los 5.332 coches vendidos.

En lo que llevamos de 2020 se han vendido 745.369 coches nuevos y deja unas pérdidas del 35.3% al compararse con el mismo periodo del año anterior. De seguir con esta tendencia estaríamos frente al mayor descenso anual en la historia de la automoción en España.

Ni el Plan Renove ni el Black Friday salvan la venta de coches

A nadie sorprende ya que destaquemos que la pandemia de Coronavirus está trastocando cualquier previsión económica que se hiciera a comienzos de año. La economía de todo el mundo está sufriendo y la venta de coches no es una excepción. Lo que despierta más sorpresas es comprobar cómo ni el Black Friday ni el Plan Renove han podido contrarrestar la tendencia negativa.

En lo que coinciden todos los analistas es que predecir el futuro de la automoción es tarea prácticamente imposible. Lo que es seguro es que está estrechamente relacionada con la situación sanitaria. No te pierdas los artículos de GarantiPLUS para enterarte de cómo evoluciona la venta de vehículos en lo que queda de 2020.

Fuentes: GarantiPLUS, OK Diario y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.