venta de coches

La venta de coches en febrero llega a su dato más bajo en 25 años

Lamentablemente, que la venta de coches llegue a mínimos históricos mes a mes está dejando de ser noticia. La automoción se está resintiendo mucho durante este 2021 y acabamos febrero con 58.279 vehículos vendidos. Esto representa un descenso del 38.4% en comparación con el mismo mes del año pasado.

A continuación, analizamos las cifras facilitadas por Anfac, Ganvam y Faconauto.

Un 2021 negro para la venta de coches

El acumulado de ventas de vehículos en España durante 2021 se salda con 100.242 unidades comercializadas. En comparación con los dos primeros meses de 2020 nos encontramos frente a una caída del 44.6%.

Durante febrero todos los canales han descendido. Para el caso de las alquiladoras el descenso es del 57.7%, en los particulares del 43.8% y en el de las empresas un 18.7%. Centrándonos en las marcas, nos encontramos con que la mejor parada es Peugeot con 6.712 unidades vendidas. La acompañan en el podio Seat con 4.923 unidades y Toyota con 4.533.

coche nuevo

Los vehículos enchufables cuentan con las pocas noticias positivas que nos dejan las cifras de ventas en el mes pasado con un aumento del 78%. A pesar de ello este tipo de vehículos representa unas ventas minoritarias con 2.156 unidades comercializadas. Los combustibles tradicionales caen prácticamente a la par con descensos del 47% en los gasolina y del 49% en los diésel.

A la hora de buscar culpables nos toca repetirnos y volver a mencionar a la pandemia de coronavirus como principal causante del descenso en la venta de coches. El estado de incertidumbre y de crisis que se vive actualmente hace que muchas ventas se hayan pospuesto o atrasado hasta comprobar que acaba pasando a nivel sanitario.

Tomad nota de este último párrafo porque, salvo sorpresa, habrá que volver a repetirlo a la hora de hablar de las ventas de marzo que, aunque esperemos que mejoren, todo apunta a que van a repetir la tendencia negativa que venimos identificando últimamente. Por lo demás solo queda esperar unos días para analizar la venta de coches de segunda mano que siempre suelen ser más halagüeñas que las de vehículos nuevos.

Fuentes: GarantiPLUS, El Español y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.