toyota mas vendida

La venta de coches en enero deja un insuficiente 1% de crecimiento

Resultará curioso que después de aumentar las ventas, se diga que los datos de vehículos matriculados son bajos. Lamentablemente es así. No en vano estamos comparando la venta de coches nuevos de enero de 2022 con las del mismo mes del año pasado. Hay que recordar que a principios de 2021 la situación de la automoción era realmente dramática.

Debido a esto, acabamos el mes con apenas 42.400 automóviles vendidos, una de las cifras más bajas desde que existen datos. El único enero con menos ventas en la historia es el del año pasado. Por si fuera poco, hay quien argumenta que estos números son relativamente peores porque en 2022 este mes tuvo un día laborable más y no experimentó los estragos del temporal Filomena.

¿Cómo ha sido la venta de coches durante el primer mes de 2022?

Dentro de las catastróficas cifras, cabe destacar que el canal de empresas subió un 4.4% y el de particulares un 13.3%. Estaríamos hablando de buenos números generales si el renting no hubiera descendido un 65%. En lo referente a marcas, Toyota es la que más vehículos nuevos ha vendido con una cuota de mercado del 12%. La segunda posición es para Peugeot con una cuota del 8%.

vender vehiculo nuevo

En lo que a combustibles se refiere, los gasolina siguen reinando con una cuota del 38%. La sorpresa la dan los híbridos y una cuota del 31%. Los diésel se tienen que conformar con un escueto 16%. Cerramos los datos con un nada desdeñable 7.6% de los híbridos enchufables y un 4.2% de los coches eléctricos puros.

Otro mes más, tenemos que recordar la parte positiva de esta crisis. No es que la gente haya dejado de comprar coches, es que no hay suficientes. La escasez de materiales ha afectado a la producción de vehículos nuevos haciendo que la industria sea incapaz de hacer frente a la demanda.

Fuentes: GarantiPLUS, Invertia y Freepik. En Garantiplus nos interesan vuestras opiniones.