documentación venta coche

El método para saber la fecha de matriculación de un coche

Una de las mayores quejas que se encuentran los usuarios que acuden a la compraventa de coches de segunda mano está relacionada con la antigüedad. Principalmente reclaman que el vendedor le aseguró que el automóvil tenía menos años de los que realmente tiene. Por suerte para el consumidor hay un método para saber la fecha de matriculación de un coche y se puede hacer desde el móvil en un par de segundos.

Conocer la fecha de matriculación de un coche desde el móvil

Desde cualquier buscador de Internet se puede acceder a varias páginas web que te facilitan la fecha de matriculación a partir de la matricula. Esto es así porque están conectadas a la base de datos de la Dirección General de Tráfico. Son muchos los sitios que ofrecen este servicio. Desde el Blog de GarantiPLUS te recomendamos el de seisenlinea.com.

compraventa coche usado

Aunque no ponemos en duda la honestidad de los vendedores de vehículos de ocasión, tampoco podemos negar que hay una minoría muy ruidosa que miente respecto a la antigüedad de los autos. Es por ello que recomendamos a todos los usuarios que acuden a la compraventa de coches que comprueben esta cifra.

Desde GarantiPLUS siempre hemos apoyado la transparencia en la venta de coches usados. Consideramos que esta es la base para generar autoridad en un sector que se basa en la confianza. Es por ello que apoyamos todas las iniciativas que aporten información respecto a la compra.

Este objetivo de generar confianza en la compraventa de vehículos de segunda mano es nuestra motivación para ofrecer a particulares y profesionales los más completos programas de garantía mecánica en España. Juntos haremos que la venta de autos sea una actividad segura que aporte grandes beneficios a vendedores y compradores.

Fuentes: GarantiPLUS, Autofácil y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.