coches usados comercializados

La venta de coches usados en enero no baja, pero empieza a preocupar

Antes de comenzar con el análisis de la venta de coches de segunda mano  durante enero de 2022, hay que tener en cuenta que enero de 2021 fue especialmente malo. Debido a esto, el crecimiento de un más que minúsculo 0.43% nos preocupa más que tranquiliza. Para alcanzar niveles óptimos las ventas deberían haber subido considerablemente en vez de prácticamente mantenerse.

Los coches usados no cumplen con las expectativas en enero

El mes pasado dejó 127.152 coches de segunda mano vendidos. Diferenciando por tipos de combustible el diésel se queda con un 58.3% de la cuota del mercado. El segundo puesto es para la gasolina con un 36.3% del mercado.

coche usado

Mención a parte se merecen los combustibles alternativos que, a pesar de mantener unas cifras discretas, crecen a ritmos acelerados. La venta de híbridos gasolina aumenta un 39.5% en comparación con enero del año pasado. Los híbridos enchufables mejora un 102.6%. Los eléctricos suben un nada desdeñable 36.7%.

Puestos a analizar los motivos por los que los coches usados no logran los números esperados, no queda otra que mencionar la ya bastamente cacareada crisis de los microchips. La escasez de materiales no solo lleva a que no se puedan encontrar automóviles nuevos, sino que los de segunda mano aumenten el precio. Tal es la situación que la compra de un turismo usado llega a salir realmente caro.

El panorama hace que los usuarios prefieran esperar antes de embarcarse en la venta de un vehículo que claramente tiene el precio hinchado. La peor parte es que la escasez está lejos de solucionarse. Por lo tanto, aún nos quedan varios meses de pocos coches en el mercado y con un precio muy por encima de lo que se espera.

Fuentes: GarantiPLUS, 20 Minutos y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.