descenso venta coche

La venta de coches no deja de empeorar durante abril

Abril ha cerrado con 78.595 vehículos nuevos vendidos. Esta cifra representa un descenso del 34.2% en comparación con el mismo mes de 2019. Cabe recordar que las comparaciones con abril de 2020 no tienen valor estadístico debido a que la pandemia de coronavirus y el confinamiento severo llevó al sector a marcar mínimos. Por no dejar de mencionarlo, en abril del año pasado se vendieron únicamente 4.163 coches.

Por si la cifra mensual no fuese lo suficientemente negativa, los datos de lo que llevamos de 2021 marcan que se han dejado de vender 264.655 coches en comparación con el mismo periodo de 2019. Lo que nos deja una caída del 36.3%.

A lo largo del siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS indagaremos en cómo ha sido la venta de coches nuevos durante abril.

Los particulares son los protagonistas de la venta de coches durante el mes pasado

Los particulares reúnen la mayoría de las transacciones de coches nuevos de abril con el 35% de la cuota de mercado. La segunda posición es para las empresas que congregan el 20.5% de las ventas de vehículos. El descenso más marcado lo encontramos entre las alquiladoras con un descenso del 46.5% en comparación con abril de 2019.

vendedores vehiculos nuevos

Seat recobra la corona como marca más vendida después de dos meses de haberla perdido gracias a sus 9.183 unidades comercializadas. Volkswagen es la siguiente marca más popular con 7.426 coches vendidos. El podio lo cierra Peugeot con 6.201 vehículos transferidos. Centrándonos en modelos, el Seat Arona logra la primera posición con 2.979 coches vendidos. De cerca lo sigue el Seat Ibiza con 2.872. El top 3 acaba con el Peugeot 2008 y sus 2.048 unidades.

Acabamos este análisis mencionando que los coches gasolina son los más vendidos con un 49.1% de la cuota del mercado. Los vehículos propulsados por energías alternativas no paran de acaparar protagonismo al reunir el 30.4%. Por último, mencionar el 20.5% que consiguen los automóviles diésel.

Fuentes: GarantiPLUS, Coches.net y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecáncia para vehículo de ocasión.