informacion compraventa coches

¿Sabías que garantía tienes al comprar un coche a una empresa de renting?

Las empresas de renting venden los coches que han alquilado una vez que ha concluido el tiempo del servicio. Son muchos los particulares y empresas que acaban siendo seducidos por estos vehículos debido a la rebaja sustancial que implica el haber sido alquilados anteriormente.

Es por esto que el “¿Sabías que…?” de esta semana lo vamos a dedicar a explicar la garantía mecánica que tienen los coches comprados a empresas de renting.

La garantía que tiene un profesional al comprar un coche a una empresa alquiladora de vehículos

Cuando es un profesional el que compra un vehículo de segunda mano a una empresa de renting no existe obligación de dar garantía mecánica. La obligación del vendedor respecto al estado del coche vendido se limita a la establecida en el contrato de venta.

empresa alquiler vehiculos

En el caso de que en el contrato no se defina ninguna obligación, bastará con que el automóvil no sufra de vicios ocultos. Cabe destacar que la empresa vendedora no será responsable de los vicios ocultos que estaban manifiestamente a la vista y, por lo tanto, el comprador, debido a su naturaleza profesional, debería haber sido capaz de identificar por sí mismo.

La garantía mecánica de los particulares que compran vehículos a empresas de renting

La garantía mecánica que tiene todo vehículo comprado a una empresa de renting por parte de un particular para uso propio es la misma que si lo comprara en un concesionario o empresa de compraventa de coches de segunda mano. Esta garantía legal deberá ser de al menos un año y se activaría en casos de avería fortuita o de avería con origen previo a la entrega del automóvil.

garantia coche alquiler

Además, la garantía legal puede ser completada con una garantía comercial. La garantía comercial se utiliza para aumentar la duración y/o coberturas de la garantía obligatoria. La garantía comercial se puede contratar tanto por la empresa de renting como por el nuevo propietario. El vendedor contrata este tipo de garantías mecánicas para aumentar el valor con el que es percibido el vehículo usado y mejorar las posibilidades de venta. El nuevo propietario contrata garantías comerciales porque no está a gusto con la garantía dada por el vendedor y busca una mayor tranquilidad.

Contrata tu garantía mecánica con GarantiPLUS

En GarantiPLUS somos considerados como la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica. Nuestras garantías para vehículos de segunda mano se adaptan a las necesidades tanto de vendedores como de los nuevos propietarios.

Por lo tanto, si eres la empresa de renting que vende sus coches o si eres el nuevo propietario del auto; utiliza el siguiente formulario para contratar tu garantía mecánica. Un asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte el servicio que mejor se adapte a tu situación particular.

Fuentes: GarantiPLUS y Pixabay. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.