vender autobuses

La venta de autobuses creció un 23,4% en octubre

El mundo de la automoción está condicionado por la incertidumbre debido a la falta de componentes, parones en las fábricas e incremento de los precios. Dentro de este panorama de incertidumbre la venta de autobuses llega repleta de buenas noticias. Las más llamativas son las relacionadas con las unidades comercializadas.

Los datos obtenidos durante octubre son un 23.4% mayores que los logrados durante el mismo mes del año pasado. Además, si analizamos el acumulado de lo que llevamos de 2022, las cifras representan un incremento del 28,4% en la venta de buses.

Con los datos de lo que llevamos de 2022 la marca de autobuses más vendida es Mercedes que mantiene una amplia diferencia con el resto gracias a sus 4.015 unidades comercializadas. En segunda posición encontramos a MAN con 287 buses vendidos. Cierra el podio Iveco con sus 267 ventas.

concesionarios autobuses

En lo que respecta a los tipos de combustible el predominio sigue siendo de los motores diésel que concentran el 69.2% del total de las matriculaciones. Sin embargo, las motorizaciones alternativas reúnen una nada desdeñable cuota del 30.8%.

Los motivos por los que aumenta la venta de autobuses

Son varios los motivos por los que la comercialización de buses mantiene mejores resultados que el resto de los vehículos. El principal es meramente estadístico. Se venden menos autobuses que, por ejemplo, coches o motos. Debido a ello las fluctuaciones porcentuales siempre serán más llamativas entre los autobuses.

El segundo motivo es el uso que se les da a los autobuses. Este tipo de vehículos se compran por motivos profesionales. Por lo que el incremento de la demanda de buses está directamente relacionado con movimientos empresariales de sectores muy concretos, como el transporte.

Fuentes: GarantiPLUS, Ganvam y Canva.